Buscador

martes, 27 de septiembre de 2016

La FBF pagará 8.000 dólares a cada seleccionado, cumpliendo el acuerdo



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pagará 8.000 dólares a cada jugador por concepto de bonos de presentación y premios por los cuatro puntos que obtuvo la selección nacional ante Perú y Chile en la pasada doble jornada de las eliminatorias mundialistas, respetando el acuerdo original; por tanto quedó garantizada la presencia de los futbolistas en la concentración para los encuentros de octubre contra Brasil y Ecuador.

El tema será reabierto luego porque las partes comenzarán una nueva negociación para establecer otra escala que regirá a partir del próximo compromiso hasta el final de las eliminatorias.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) había advertido con rechazar la convocatoria si no se aceptaba el acuerdo firmado en octubre del año pasado mediante el cual cada futbolista debe percibir 1.500 dólares por presentación, 3.000 por triunfo en casa, además de 2.000 o 4.000 por empate o victoria afuera, respectivamente.

Este lunes hubo una reunión entre el tesorero de la FBF, Clíver Rocha, y David Paniagua, secretario general de Fabol, en Santa Cruz, quienes refrendaron un acuerdo.

“La FBF va a pagar todo con respecto a los partidos contra Perú y Chile. Ahora queda trabajar para generar una certidumbre permanente, de modo que los futbolistas se dediquen a jugar y cada uno pueda aportar desde su respectivo rol”, señaló Paniagua.

La FBF aprobó un reglamento mediante el cual se suprimían los bonos y premios, estableciendo una nueva escala con 1.000 dólares por presentación y un premio por objetivo de 150.000 para cada jugador en caso de lograr la clasificación al Mundial ruso. Ese documento queda sin efecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario