Buscador

miércoles, 14 de septiembre de 2016

“La Liga y la ANF sólo serán brazos operativos”: López

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano como la Asociación Nacional de Fútbol sólo serán brazos operativos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y de esa manera se ajustará a la normativa internacional que se está gestando en la Fifa.

Sobre el particular, el titular de la FBF, Rolando López, antes de acudir al congreso de la Conmebol que tiene lugar en Lima, Perú, afirmó que el ente mundial que rige al fútbol, en su nuevo Estatuto, obligará a todas las Confederaciones y afiliadas se pongan a tono con la nueva carta orgánica que se está gestando.

En criterio de López, esta es una señal de cambio que se genera en el fútbol mundial, y consecuentemente obliga a modificar la administración y conducción de las instituciones afiliadas.

En concordancia con esta lectura, el directivo de la entidad rectora, fue claro en sostener que tanto la Liga como la ANF, se transformarán en brazos operativos de la Federación, por tanto, no tendrán poder de decisión.

López a manera de acotación recordó que en esta linea ya no tendrán vigencia los cargos de tesorero y secretario general, y habrá una nueva normativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario