Buscador

lunes, 26 de septiembre de 2016

La Selección con dos días de trabajo para el scratch

Lo que es la vida, enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, con tan solo dos días de práctica. La pregunta obvia a Angel Guillermo Hoyos estaba planteada, mientras el cordobés de Villa María se alistaba para el descanso, tras una jornada matinal sabatina donde realizó varias cosas.

¿Le preocupa?, fue la pregunta que se tiró sobre el tapete.

Hoyos respondió a su manera: “Noooo, para nada (sonrisas), nunca me he quejado de nada, Dios y la Virgen nos ha enseñado que todo es una bendición, sacaremos todo lo positivo, no lo negativo porque hay cosas negativas pero por encima de todo lo positivo. La situación se presenta así, vamos a enfrentar a Brasil con mucha honestidad, con deportividad, y con el objetivo de tratar de lograr cosas, no poniendo ninguna excusa, en sentido de no se puede por esto o por aquello, sino se pueden las cosas es porque no lo hemos logrado pero realmente los chicos van a dejar todo como lo han dejado en los dos partidos anteriores, por eso tenemos una tranquilidad grande. Hay confianza en el trabajo, por la forma del trabajo y por la respuesta de los jugadores”.

El sábado 1 de octubre habrán dos encuentros más que involucrarán a Bolívar y Oriente Petrolero, quienes luego de este encuentro, recién se sumarán a la concentración en La Paz, desde el domingo 2 de octubre; a propósito, para esa fecha, se realizará una tarea regenerativa, tomando en cuenta la dura exigencia de los jugadores en los días previos.

Y, Hoyos sigue sonriendo, cuando habla en torno a ese encuentro frente a Brasil, en Natal.

“Para lo de Brasil haremos como la otra vez, la convocatoria la haremos en La Paz el 29 o 30, queremos ver porque hay muchos partidos entre el 27, 30 y 1 de octubre, hay equipos que juegan dos veces, queremos ver cómo se desarrolla eso para tratar de dar la lista con chicos que realmente puedan aportar”, matizó con un dejo de resignación, pero sin dejar de hacer conocer un dejo de optimismo a la distancia. “A los dos días viene Brasil, se trabajará en La Paz, estaremos en esta ciudad el dos de octubre todos y el cinco por la mañana se viajará a Brasil, donde por la noche se realizará el reconocimiento de campo”.

¿Son escasos días no, fue la pregunta reiterativa del periodista de Deportes El Diario, pero Hoyos no perdió la compostura con evidente tranquilidad:

“Tenemos dos días para recuperar, tres para trabajar y el cinco por la mañana temprano partimos para Natal en Charter de Santa Cruz, termina el partido y hacemos el mismo regreso. Llegamos el siete y a los cuatro días jugamos con Ecuador en La Paz. Un calendario muy complicado, de mucha exigencia, de bastante desgaste físico y mental, entonces tenemos que ver como lo ordenamos todo eso, hay un poco de incertidumbre en eso, porque no sabemos cómo van a llegar los chicos pero igual estamos optimistas”, señaló el entrenador cordobés, quien duerme tarde y se levanta temprano, porque no deja ningún detalle al azar, fiel a su particular estilo.

“PRIMARÁ LA CORDURA”

A Guillermo Hoyos no le cabe en la cabeza que la diferencia de criterio entre Fabol y la Federación por lo que tienen que percibir los seleccionados por los partidos de eliminatorias, perjudicarán su labor. No obstante, David Paniagua, de Fabol, confirmó que si no hay arreglo, es posible que los jugadores no se presenten a la convocatoria de la Verde. Creo que se va a solucionar, las ganas, el deseo y la cordura hace que se imponga el consenso y que todas las partes estén bien.

El hecho de que la Selección haya sumado 4 puntos de seis en la última fecha, hace que se genere una ilusión. Y, Hoyos pide unidad:

“La selección debe unir a todas las partes, porque realmente la selección es algo importante para el mismo país a nivel internacional, hay que buscar que los chicos trasciendan y puedan ser figuras en el exterior, que las selecciones puedan competir por estar en un mundial, en sub 15. Hay que crear una dinámica de trabajo, de evolución, de competencia que nos lleve a un fútbol más cercano al ritmo mundial, eso se puede lograr porque es difícil caminar con mezquindad”, enmarcó el DT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario