Buscador

jueves, 22 de septiembre de 2016

Piden reprogramar partidos por la selección



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió oficialmente a la Liga que reprograme los partidos del 30 de este mes y del 1 de octubre, ya que el DT de la selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, quiere contar con todos los convocados tras la octava fecha (29 de este mes). Los clubes involucrados y la televisación tienen la última palabra, la cual se la conocerá este miércoles.

Debido a la participación de los equipos bolivianos en la presente Copa Sudamericana se reprogramaron tres partidos de la quinta fecha. En ese sentido, el encuentro entre The Strongest y Blooming quedó marcado para el 30 de este mes, mientras que el 1 de octubre, un día después, jugarían San José contra Bolívar y Oriente frente a Real Potosí. Los atigrados, la academia paceña y los albiverdes conforman la base del plantel que dirige Hoyos.

Si esta situación no cambia, el seleccionador perderá dos días de trabajo, ya que en la programación inicial del fixture estaba previsto entregar a los convocados el viernes 30 de este mes. A base de esto, Hoyos tenía planificado el trabajo de cara a los partidos con Brasil y Ecuador, el 6 y 11 de octubre, respectivamente.

La Liga espera que los clubes involucrados y la empresa que tiene los derechos de televisación acepten una nueva reprogramación, con el objetivo de brindar las mejores condiciones al entrenador, que viene de ganarle a Perú y de empatarle a Chile, en las dos anteriores fechas de las eliminatorias a Rusia 2018.

Las únicas opciones para reprogramar nuevamente estos tres encuentros son los dos miércoles libres (el 30 de noviembre y el 14 de diciembre) que restan de acá hasta el final del torneo Apertura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario