Buscador

jueves, 8 de septiembre de 2016

Presidente Morales rechaza cantos xenófobos de chilenos

El Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma dio a conocer su molestia y malestar por las frases difundidas en contra de Bolivia en ocasión del partido que jugó la Verde contra Chile (0-0) en Santiago el jueves por la octava fecha de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, el equipo nacional logró un valioso empate en tierras ajenas.

El Mandatario pidió acudir a la FIFA para que tomen medidas en contra de la discriminación “para que nunca más algún grupo de chilenos puedan ofender a los países que van a visitar, ojalá que las autoridades tomen acciones”, expuso en ocasión de un acto de entrega de un edificio para Amdeco que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba.

“El deporte es integración… el fútbol nos hace olvidar de las diferencias ideológicas, políticas, de nuestra pobreza, el fútbol no puede ser discriminación, la provocación, la agresión a la Selección boliviana de fútbol como hemos visto anoche (por el jueves), es una ofensa a la nación a todos los bolivianos y bolivianas, no compartimos esas ofensas”, subrayó el Presidente.

El jueves en las tribunas del estadio Monumental David Arellano, de Santiago se escuchó cánticos xenófobos como: “Olé, olé, olé, el que no salta no tiene mar”, pero también se dirigieron al arquero Carlos Lampe, quien no se salvó de los fanáticos. “Ojalá que los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, la Fifa, Conmebol pueda tomar cartas en el asunto. Estoy seguro que los dirigentes nacionales e internacionales apoyan e incentivan el deporte para integrarnos y unirnos”.

COMITÉ EJECUTIVO

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Walter Torrico, dijo que este asunto relativo a las manifestaciones discriminatorias será tema de análisis en el Comité Ejecutivo, para cuyo efecto se espera un informe de la dirigencia que viajó a Chile.

“Pediremos a la Conmebol aplicar la normativa vigente a este respecto”, dijo Torrico.

APG Y EL DIARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario