Buscador

lunes, 19 de septiembre de 2016

Sub 20: El DT tiene una lista. Hoyos se pone manos a la obra con juveniles

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que el cuerpo técnico comandado por el argentino Ángel Guillermo Hoyos también trabaja en la planificación de los entrenamientos de la selección Sub-20 que debe participar en el Campeonato Sudamericano a realizarse el siguiente año en tierras ecuatorianas. Un primer microciclo de trabajo se iniciará en Santa Cruz.

El directivo informó que los juveniles “en principio” entrenarán en la ciudad de Santa Cruz en microciclos (cuatro en total), “no está descuidando nada, el cuerpo técnico también realiza la planificación del trabajo”. López añadió que todos los detalles fueron presentados por el seleccionador nacional, por lo que está establecido que se desarrollarán etapas de observación en distintos lugares del país.

“Hoyos también tiene una lista de jugadores de esta categoría, como Federación estamos tomando nuestras previsiones. El campeonato Sub-20 será un torneo muy disputado y hay que concurrir con lo mejor que se tiene en esta categoría”, expuso el directivo.

De acuerdo con el informe proporcionado por los encargados de prensa de la Fbf se desarrollará la evaluación a los jugadores de distintos lados del país, éste proceso de trabajo estará a cargo del seleccionador además del cuerpo técnico (Rafael Pérez, Javier Zerda, Edison Ibarra, Sebastián Fabres y Diter Alquiza).

“La evaluación comprenderá a futbolistas de clubes ligueros y de asociaciones, sin descartar a talentos sin registro en dichos ámbitos. En su momento, asimismo, serán tenidos en cuenta jugadores que actúan en instituciones del exterior”, destaca la nota informativa.

Este plan de trabajo se llevará adelante desde hoy en Santa Cruz.

ELIMINATORIAS

Por otro lado, el titular de la Fbf explicó que para el viaje de la Selección Nacional a tierras brasileñas de cara al partido de la novena fecha de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, se analiza la contratación de un vuelo chárter.

“Lamentablemente jugaremos en un lugar donde no hay mucho acceso de vuelos comerciales, llegar a Natal es muy complicado e implica un cansancio para los jugadores, por eso realizaremos un esfuerzo para contratar los servicios de una empresa que nos lleve directo”, declaró el directivo.

APG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario