Buscador

sábado, 17 de septiembre de 2016

Tema económico, tarea pendiente con la Verde

Dando cumplimiento a una resolución federativa, los jugadores que participaron de los reciente encuentros clasificatorios de la Selección Nacional a Rusia 2018, percibirán $us 2.000, para cuyo efecto el titular federativo Rolando López, declaró que instruirá a la jefatura de finanzas prepare los cheques respectivos para efectivizar los pagos correspondientes.

La declaración del directivo fue formulado ayer, y adelantó que está en puertas una reunión con el capitán del seleccionado, Ronald Raldes y la Comisión de Selecciones, con el propósito de abordar el tratamiento futuro en términos del operativo Selección.

López, hizo hincapié al hecho de que este tema si bien es manejable y analizable, no debería ser traumático, puesto que no es bueno que interfiera la agenda de trabajo que tiene el cuerpo técnico, dijo que en su percepción solamente es nuestro país se dan estas situaciones, cuando sería sano que se atienda el rubro premios en función a objetivos conseguidos como ser una clasificación.

La manera como se estuvo manejando antes –anotó López-, no responde a una relación estructural adecuada, por tanto, propiciará la reunión anotada para dialogar acerca de este punto.

El directivo, señaló que antes de los encuentros con Perú y Chile, el vicepresidente de la entidad rectora , Marco Peredo y el tesorero Cliver Rocha quedaron en hablar de este capítulo relativo al bono de presentación y premios, y se lo manejará estos días.

Sin embargo, Rolando López acotó que existe un reglamento que da cuenta del pago de $us 1.000 por partido en el marco de las clasificatorias.

Juan Carlos Arce, jugador que formó parte de la plantilla que hizo frente a los cotejos con Perú y Chile, al ser consultado sobre el rubro económico, señaló que la Federación tiene que respetar un acuerdo que se había formalizado en la gestión del directivo Marco Ortega, antecesor de Rolando López. A propósito de ello, por la incursión en la Copa América Centenario, cada jugador de la Verde cobró $us 19.000, y que en la práctica supuso solamente la primera fase que consistió en tres partidos disputados, e igual número de derrotas.

A manera de acotación, Arce sostuvo que acudirán a Fabol, entidad que los agrupa y representa para participar de esta reunión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario