Buscador

lunes, 19 de septiembre de 2016

Video Bolivar 6 - 0 Guabira



Con una goleada impensada, el plantel de Bolívar se repuso en el Campeonato Apertura luego de golear 6-0 a Guabirá por la sexta fecha del torneo liguero. El encuentro se desarrolló en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

El celeste era el invitado a mostrar la diferencia en el campo de juego, aunque los jugadores llegaron a este partido con una herida después de ser eliminados de la Copa Sudamericana. Los mismos habían anunciado que la apuesta era conquistar los tres puntos.

Los azucareros, por su lado, mostraron que tienen falencias en su plantel. Carecieron de llegadas claras al sector de peligro, los futbolistas perdieron el hilo del juego en el segundo gol y terminaron con la pena de haber sido goleados en un terreno que ya conocían en cierta magnitud.

La primera conquista fue en el minuto 8 mediante tiro penal. Juan Miguel Callejón remató alto al sector izquierdo del arco que cuidaba Carlos Arias, ese tanto le dio tranquilidad y confianza a los celestes para encarar el resto del encuentro.

La segunda conquista llegaría a los 18 minutos de juego, en los pies de Juan Carlos Arce. El jugador aprovechó una desconcentración de la defensa para anotar el primero en su cuenta personal.

Antes del cierre de la primera mitad, el árbitro del partido, el tarijeño Nelson Barro, decreta un segundo penal a favor de Bolívar, esta vez se coloca frente a la pelota el delantero Juan Eduardo Fierro quien con una excelente ejecución engaña al arquero Arias y pone el 3-0.

Ya en el segundo tiempo, Bolívar se fue por más y Callejón convirtió el 4 a 0 (parcial), era el segundo tanto en el haber del español quien se mostró efectivo y seguro para marcar la diferencia en el minuto 51.

La quinta conquista fue anotada por Fierro, el jugador también brilló con luces propias y convirtió el segundo tanto en su haber cuando transcurría el minuto 75. La tarde goleadora para el celeste continúa, el español Callejón anota el sexto tanto en el minuto 87 con el hat-trick de Juami Callejón.

El encuentro acabó con la diferencia de media docena favorable para los paceños, que se colocan cuartos en la tabla de posiciones.

Bolívar: 6

Romel Quiñónez

Erwin Saavedra

Ronald Eguino

Mauricio Prieto

José Capdevila

Leonel Justiniano

Leandro Maygua

Juan M. Callejón

Juan Carlos Arce

Hugo Bargas

Juan E. Fierro

Entrenador:

Beñat San José

Cambios:

Baldomar x Justiniano; Morales x Maygua; Cellerino x Bargas

Guabirá: 0

Carlos Arias

Gary Durán

Jefferson Ibáñez

Arnaldo Pereira

Raúl Reque

Reinaldo Ocampo

Álvaro Paniagua

Eduardo Aguirre

Pablo Espinoza

Antonio Tórrez

Mauricio Chajtur

Entrenador:

Federico Justiniano

Cambios:

Castillo x Chajtur; Lovera x Tórrez; Justiniano x Ocampo

Goles Bolívar: Callejón (8’, 51’ y 87’), Arce (18’) y Fierro (45’ y 74’ )

Estadio: Hernado Siles (LPZ)

Público: 7 mil personas aprox.

Árbitro: Nelson Barro (Tarija)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario