Buscador

lunes, 26 de septiembre de 2016

Video Oriente Petrolero 3 - 1 Blooming




Oriente Petrolero liquidó ayer a su archirrival Blooming (3-1), en 30 minutos, en el clásico cruceño que se disputó ayer en el estadio Ramón Aguilera, en el cierre de la séptima fecha del torneo Apertura.

El plantel albiverde fue una aplanadora en la primera etapa del cotejo y se llevó por delante a un celeste que no encontró la fórmula para frenar a un Oriente inspirado.

Con este resultado los verdolagas escalan a la segunda casilla del torneo con 12 unidades y se ponen a tres del líder Bolívar.

El primer gol para los albiverdes lo anotó Maximiliano Freitas a los 12 minutos. Con un potente disparo de tiro libre envió la pelota a lado izquierdo del golero Hugo Suárez, quien no alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota.

Cinco minutos después, Blooming recibió otra cachetada con un golpe de cabeza de Ronald Raldes (17) tras un centro de tiro de esquina. El capitán orientista le ganó la posición a su marcador, Ricardo Duarte (2-0).

El elenco de Oriente estaba con un fútbol acelerado y tuvo la posibilidad de anotar un gol más antes de irse a los camarines. El tercero lo anotó Gonzalo Sena (42), tras un pase medido de Freitas. El futbolista envió la pelota al fondo por entre las piernas del meta Suárez (3-0).

En la segunda etapa, Blooming intentó levantar cabeza, pero no encontró el camino para romper la sólida defensa de Oriente.

La situación se complicó para los celestes tras la expulsión de Mario Cuéllar (70 minutos), dejando un vacío en la defensa.

En el epílogo del partido (90 minutos) llegó el descuento para los blooministas. Con un disparo desde el punto penal, Pablo Salinas envió el esférico a la izquierda de Guillermo Viscarra (3-1).

El plantel celeste tuvo varias jugadas con peligro de gol. Un remate de Joselito Vaca chocó en el travesaño (a los 27) y minutos antes Francisco Rodríguez exigió al meta Suárez con un disparo que por poco ingresa al arco.

La fiesta en las tribunas del estadio cruceño fue albiverde. Los hinchas celebraron el triunfo como si fuera el título nacional, mientras que los celestes lamentaron la derrota ante un rival que supo hacer los goles en el momento preciso.

Oriente P.: 3

Guillermo Viscarra

Óscar Ribera

Ronald Raldes

Ignacio García

F. Rodríguez

Carlos Áñez

Pedro Azogue

Marcel Román

Carlos Melgar

Maxi Freitas

Luis Mena

Entrenador:

Wilson Gutiérrez

Cambios:

Sena x Ribera; Pinto x Mena y Mojica x Melgar

Blooming: 1

Hugo Suárez

Emanuel Bocchino

Ricardo Duarte

Mario Cuéllar

Miguel Hurtado

Juan C. ZampieryJuan Pablo Alemán

José Sagredo

Joselito Vaca

Joao Paulo Sales

Augusto Andaveris

Entrenador:

Mauricio Soria



Cambios: Farell x Sagredo; Distéfano x Alemán y Salinas x Sales

Goles Oriente: Freitas (12’), Raldes (17’) y Sena 42’)

Gol Blooming: Salinas (90’ penal)

Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)

Público: 26.000 espectadores aprox.

Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario