Buscador

viernes, 16 de septiembre de 2016

Video Petrolero 1 - 0 Guabira



Petrolero pasó al primer lugar con un triunfo de 1-0 obtenido con mucho esfuerzo sobre Guabirá la tarde de este jueves en Yacuiba y el artífice del éxito fue el arquero Iván Brun, autor del único gol a través de un tiro libre ejecutado a los 83 minutos cuando el empate parecía inminente.

El elenco verdolaga se acomoda como primero en el torneo Apertura de la Liga con 10 puntos después de mucho sufrimiento por obtener los tres puntos a lo largo de este compromiso en su presentación por la quinta fecha y empieza a presionar a los demás elencos.

El 0-0 se asomaba como el resultado final hasta que Petrolero recibió una falta en las inmediaciones del área grande y sin dudar ni un instante el arquero argentino dejó su arco para encargarse de la ejecución del disparo. Brun hizo un excelente disparo con el cual venció al arquero Carlos Arias (m.83).

Durante este encuentro hubo pasajes en los cuales los verdolagas podían resolver las acciones, faltó definición. El esfuerzo de los delanteros Enzo Maidana y Jeison Quiñones por abrirse espacio dio resultado entre los defensores, a la larga esto no fue suficiente porque el balón no estaba dentro del fondo de las redes.

El cuadro chaqueño parecía atravesar por una tarde de infortunio porque el palo salvó a Guabirá y la desesperación de los jugadores los encontró adelantados en las acciones ofensivas. Pese a que las opciones y el tiempo iban siendo menos, Petrolero se mantuvo firme detrás de su objetivo y en el final consiguió el gol.

Guabirá estaba con un fútbol precavido, tenía más movimiento de transición en el primer tiempo y para el segundo tiempo estaba más volcado en su lado. Los Diablos Rojos de Montero estaban cerrando el compromiso con el empate y para los minutos finales se colocaron alrededor de su pórtico para proteger el marcador en blanco, pero no contaron con la puntería de Brun.

La visita de los "azucareros" a Yacuiba no fue grata porque el punto se escapó de sus manos en el tramo final y se quedó con las seis unidades que obtuvo hasta la fecha. Ese cantidad le deja en el medio de la tabla de posiciones.

Al final del cotejo, el técnico Milton Maygua felicitó a sus jugadores y lamentó la lesión del defensor Ronny Montero, quien tiene un diagnóstico preliminar de fractura de la clavícula y será baja para el encuentro del fin de semana frente a Universitario de Sucre. En duda está la presencia del volante Frank Oni.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



PETROLERO (1) - GUABIRÁ (0)



CIUDAD: Yacuiba

ESTADIO: "Federico Ibarra"

ÁRBITRO: Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba)

ASISTENTES: Francisco Uribe y Liborio Melendres

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



PETROLERO (1): 1) Iván Brun, 13) Ronny Montero, 15) José Carlos Báez, 19) Aldo Gallardo, 17) Andrés Jiménez, 21) Frank Oni, 23) Olvis Justiniano, 8) Eduardo Puña, 22) Edgar Escalante, 27) Enzo Maidana y 30) Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 24) Ronald Segovia por Oni, 29) Diego Rodríguez por Escalante y 4) Jesús Flores por Montero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Iván Brun (m.83).



GUABIRÁ (0): 1) Carlos Arias, 14) Oscar Áñez, 15) Jefferson Ibáñez, 21) Arnaldo Pereira, 2) Guimer Justiniano, 20) Antonio Tórrez, 7) Marcelo Aguirre, 28) Reinaldo Ocampo, 11) Pablo Espinoza, 9) Luis Melgar y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Federico Justiniano.

CAMBIOS: 26) Mauricio Chajtur por Castillo, 19) Álvaro Paniagua por Ocampo y 10) Omar Siles por Tórrez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario