Buscador

viernes, 30 de septiembre de 2016

Video Universitario 1 - 6 Nacional Potosi



Universitario cometió errores imperdonables en la línea defensiva que finalizaron en la derrota por goleada ante Nacional Potosí por 1-6, una diferencia en el marcador que resultó difícil de remontar en el complemento y el elenco capitalino se aplazó en el estadio Patria en su presentación de la octava fecha del torneo Apertura.

Desde que el balón se colocó en marcha la noche de este jueves la "U" mostraba fallas en la cobertura, y Nacional Potosí no tuvo contemplación de esas licencias.

Cristian Alessandrini aportó con dos goles a la victoria del cuadro de la banda roja, el primero fue festejado a los ocho minutos ante un rebote que encontró el delantero argentino para vencer a Marcelo Robledo. El oportunismo del hombre de Nacional Potosí se sentiría más adelante. La afición "estudiantil" se tranquilizó con la llegada del empate en cuestión de un par de minutos; a los 10 minutos, Eduardo Domeneghini colocó las incidencias parejas en una definición precisa. En el marcador la balanza estaba equilibrada; sin embargo, dentro del rectángulo verde la historia se escribía con puño y letra de los nacionalistas.

Alessandrini tuvo un cotejo agitado, con presencia por todo el frente de ataque y fue él el responsable de mandar un servicio para que Bruno Pascua se encargue de anotar el 2-1, a los 22 minutos. El equipo de la Villa Imperial hizo y deshizo con la defensa "docta".

Los zagueros que pasaron una mala noche fueron: Juan Rivero y Miguel Hoyos, éste último falló en el control del esférico y dejó la pelota servida para que Alessandrini conquiste su doblete y el 3-1 a favor de la visita a los 29 minutos.

El desconsuelo de la "U" proseguiría en el escenario, no había reacción para corregir las fallas en la zona defensiva y con ese sector desmembrado cayó el cuarto tanto a los 35 minutos con Javier Sanguinetti como el artífice aprovechando el desconcierto de los oponentes.

Nacional Potosí jugó el segundo tiempo con el triunfo entre sus manos, el juego que aplicó era reservado: no tenía la intención de arriesgar más de la cuenta. Con la ventaja que tenía el panorama era propicio para aplicar este libreto y en el final anotó dos goles más: José María Méndez (m.89) colocó el quinto y Martín Palavicini (m.92) escribió el sexto.

Con el honor deportivo dañado, los "universitarios" salieron a buscar el descuento y en su camino había muchas piedras que cortaban su marcha y se quedó sin salida para finalizar de mejor manera este compromiso. Incluso hubo un palo que evitó el gol de Edson Pérez, a los 73 minutos. Fue una de las peores actuaciones en su historia como elenco liguero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (1) - NACIONAL POTOSÍ (6)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Bladimir Rueda (Tarija)

ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Edson Acero

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 22) Saúl Torres, 2) Miguel Hoyos, 18) Juan Rivero, 14) Gerson García, 6) Víctor Hugo Melgar, 23) Edwin Rivera, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes, 9) Aldo Velasco y 30) Eduardo Domeneghini

D.T. Javier Vega

CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Melgar, 17) Edson Pérez por Gomes y 4) Juan Pablo Rioja por Rivero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Eduardo Domeneghini m.10.

NACIONAL POTOSÍ (6): 22) Rodrigo Banegas, 6) Isaías Dury, 27) Carlos Tordoya, 2) Luis Torrico, 19) Jennry Alaca, 5) Wálter Rioja, 16) Darwin Lora, 17) Dustin Maldonado, 28) Javier Sanguinetti, 29) Cristian Alessandrini y 30) Bruno Pascua.

D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 11) Martín Palavicini por Alessandrini, 8) José María Méndez por Sanguinetti y 25) Félix Candia por Pascua.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Cristian Alessandrini ms.8 y 29, Bruno Pascua m.22, Javier Sanguinetti m.35, José María Méndez m.89 y Martín Palavicini m.92.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario