Buscador

viernes, 30 de septiembre de 2016

Video Wilstermann 1 - 1 Guabira



El despegue de Wilstermann hacia a los primeros puestos en el torneo Apertura de la Liga deberá esperar un tiempo más luego del empate 1-1 que registró la noche de este jueves frente a Guabirá en el estadio "Félix Capriles" de la capital valluna, donde el cuadro "aviador" quedó deslucido por el rendimiento dentro del campo de juego.

Los rojos manejaron las acciones, su porcentaje de posición de la pelota superaba en cifras a lo que exhibió Guabirá, pero en medio de este dominio faltó definición y ese fue el factor desequilibrante en la jornada. Con este empate Wilstermann está con 11 unidades a cuatro del primer lugar, sitio ocupado por Bolívar cumplida la octava fecha.

José Alfredo Castillo colocó a los "azucareros" adelante a los 25 minutos con un disparo cruzado de derecha tras bajar con el pecho el balón ante un pase largo de Arnaldo Pereira desde el lado del campo de Guabirá ante la sorpresa de los "aviadores", quienes dejaron con espacio al atacante cruceño para hacer su trabajo.

El empate de los rojos fue una obra del esfuerzo de Edward Zenteno sobre el filo de las acciones de la etapa inicial (m.44) cuando el capitán de Wilstermann se encontró con el balón dentro del área y antes de perder esta oportunidad definió con una media tijera en su perfil de derecha, luego de una embestida que inició en el costado izquierdo y que pasó a los pies de Jorge Ortiz, cuyo remate tuvo un pique en su trayectoria hasta quedarle a su compañero.

Ninguno de los dos planteles puede quejarse de la ausencia de ocasiones de gol, hubo situaciones que fueron desperdiciadas y que pesaron más en las manos del elenco cochabambino porque deja ir en casa la posibilidad de ganar y en el lado de los Diablos Rojos hubo conformismo porque al final sumó una igualdad fuera de Montero.

En los minutos finales de las acciones Franco Olego dispuso una de las oportunidades más claras cuando dejó a un lado al arquero Carlos Arias y envió la pelota hacia el arco, pero una reacción rápida de Jefferson Ibáñez salvó a Guabirá desviando el balón a centímetros de la línea de gol.

Esa fue una de las llegadas que al final lamentó el once "aviador" por desperdiciar. En la etapa inicial, el equipo valluno apretó a los rojos de Montero con todo en el arranque y entre los protagonistas que más peligro generaron estuvo Marcelo Bergese a los 8 y a los 19 minutos.

La visita tenía a Castillo como el principal referente en ataque, su presencia era inquietante para los defensores "aviadores" porque el delantero se movía bien dentro del área y era difícil de cerrarle los espacios. A los 10 minutos faltó poco para que Castillo mande el esférico contra las redes ante un centro al primer palo de Raúl Olivares.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (1) - GUABIRÁ (1)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Luis Yrusta (La Paz)

ASISTENTES: Reluy Vallejos y Ariel Aquino

PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Raúl Olivares, 14) Jorge Ortiz, 22) Edward Zenteno, 20) Christian Vargas, 13) Daniel Mancilla, 15) Cristhian Machado, 7) Marcelo Bergese, 28) Mauricio Saucedo, 20) Thomaz Santos, 24) Franco Olego y 29) Gilbert Alvarez.

D.T. Julio Zamora.

CAMBIOS: 28) Gustavo Rodas por Bergese y 23) Fernando Saucedo por Mauricio Saucedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Edward Zenteno m.44.

GUABIRÁ (1): 1) Carlos Arias, 19) Álvaro Paniagua, 6) Gary Durán, 2) Guimer Justiniano, 21) Arnaldo Pereira, 20) Antonio Tórrez, 7) Marcelo Aguirre, 11) Pablo Espinoza, 28) Reinaldo Ocampo, 9) Luis Melgar y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Federico Justiniano.

CAMBIOS: 10) Omar Siles por Tórrez, 5) Jefferson Ibáñez por Paniagua y 14) Oscar Áñez por Pereira.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Alfredo Castillo m.25

No hay comentarios.:

Publicar un comentario