Buscador

martes, 4 de octubre de 2016

“Ante Brasil debemos hacer un partido extraordinario”

Ángel Guillermo Hoyos, director técnico de la Selección Boliviana, señaló que frente a Brasil se debe realizar un partido extraordinario.” No sólo se trata de buscar un resultado, sino de competir, porque la ilusión está hecha de acción y trabajo”, subrayó anoche en breve contacto con el periodismo al empezar el segundo turno de la agenda de trabajo que se cumplió en el estadio Siles.

Suman cinco sesiones de aprestamiento para esta importante incursión en suelo brasileño y los días a entender de Hoyos han sido especiales, porque después de los encuentros con Perú y Chile, los jugadores nuevos se sorprendieron del trato y el ambiente que se vive en la Selección. Hoyos, que se muestra animoso y entusiasmado, afirmó que mentalmente el plantel está bien,y que lo que prima en los entrenamientos es la seriedad y la honestidad para enfrentar el desafío ante una potencia formada por hombres.

El estratega que se caracteriza por sacar el máximo rédito al tiempo con que dispone para desplegar su plan de preparación, ya suma tres días, puso también de manifiesto que el jueves ante Brasil, entrarán once jugadores a la cancha, y detrás de ellos once millones de bolivianos que estarán esperando que nos vaya bien.

CABRERA

A propósito del factor que le impide a Nelsón Cabrera, el defensor para guayo-naturalizado boliviano que participó por un corto tiempo ante Perú y Chile, en La Paz (2-0) y Santiago (0-0), por la séptima y octava fecha de las clasificatorias, está impedido de volver a ser convocado por cuestiones reglamentarias.

El técnico Hoyos señaló que Cabrera almorzó ayer con el grupo, y que viendo la parte humana se le hizo sentir el aprecio del grupo, y se lamentó que estas resoluciones que de pronto evitan cumplir con los deseos –por ahora- son temas que se los maneja a nivel dirigencial.

Sucede que Cabrera, de acuerdo a la legislación boliviana puede adoptaer la nacionalidad cumplidos tres años de residencia, lo que contrasta con lo que la Fifa en su normativa señala que un jugador debe contar con cinco años de residencia en un país para estar habilitado y enfundar la divisa de la selección donde reside.

Respecto a este segmento, trascendió que Damián Lizio, que ya formó parte de la Verde en la Copa América disputada en Chile, automáticamente estaría también al margen de futuras convocatorias. El mediocampista actualmente juega en Botafogo de Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario