Buscador

viernes, 14 de octubre de 2016

Cancelan la Copa Cine Center

Terminó el ciclo del torneo de pretemporada de la Liga. La Copa Cine Center luego de cinco años de estar en la agenda de la Liga llegó a su conclusión por decisión de la empresa Crenditem.

Jordi Chaparro, ejecutivo de la empresa patrocinante, exteriorizó su enojo por la falta de respeto a los términos del contrato que se había establecido, lo que perjudicó a la inversión que se había realizado para el cumplimiento de la organización y desarrollo del torneo.

Fue puntual al manifestar que el déficit que provocó el campeonato ascendió a Sus 150.000, por lo que considera que se estaba levantando un gran peso de encima, por cuanto supuso un gran despliegue de gente para dar cumplimiento al torneo, y que no recibió el apoyo de los clubes participantes y la Liga.

Lamentó Chaparro que cómo puede ser que en las instancias finales se presenten equipos con jugadores juveniles, lo que determinó que el público retacee su asistencia a los estadios.

En la primera versión de la Copa de Invierno (2012) se coronó campeón Wilstermann, un año después Bolívar alzó en alto el trofeo, mientras que en el 2015 Blooming consiguió el título y este año otra vez el ‘rojo’

Por su lado, el secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Freddy Téllez explicó que los ligueros determinaron no renovar contrato con la empresa que organiza el torneo de Invierno, “decidimos suspender este campeonato pero de manera mutua, en la evaluación que realizamos como ligueros acordamos que este torneo no va más”.

El directivo añadió que no hubo incumplimiento de contrato, “pero no queremos entrar en polémica”, si se registró observaciones como la presentación del club The Strongest con un plantel juvenil (en esta temporada, debido a que realizó una gira internacional para jugar partidos de preparación). “Nosotros apoyamos como Liga cualquier tipo de iniciativa para que haya mayor competencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario