Buscador

martes, 25 de octubre de 2016

De Peredo a López: “Es un presidente ausente”

Marco Peredo, presidente de la Liga, disparó en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, a quién lo considera como ‘un presidente ausente’ por consiguiente no hace gestión.

“No participó de la elección del director técnico de la Selección Nacional y tampoco participó de las negociaciones para determinar la relación con los jugadores por bonos y premios por presentación”, enmarcó el dirigente que exteriorizó su molestia por ciertos trascendidos en sentido de que su persona estaría buscando la presidencia federativa, “lo que lo rechazo rotúndamente”, dijo.

Las declaraciones de Peredo, que también ejerce la vicepresidencia federativa, de alguna manera configuran las relaciones existentes en la interna del ente rector, porque las revelaciones efectuadas y registradas en Diez.com, dan cuenta de los desencuentros que se dan en el Comité Ejecutivo de la FBF.

A juicio de Peredo“López, todo lo complica, porque entra en permanentes contradicciones”, afirmó.

Puso también énfasis al hecho de que el fútbol tiene que tener una sola cabeza, y es con ese propósito que se deben modificar los estatutos y reglamentos. “Espero que hasta diciembre esté el proyecto, y en marzo del próximo año se apruebe en congreso”, anotó.

“El presidente (López) quiere hacer lo que le da la gana, porque el reglamento y el estatuto se lo permite. No tiene que rendir cuentas a nadie, y eso no es así. Se debe eliminar dos de las tres burocráticas: La liga, Federación y la ANF”, subrayó Marco Peredo.

El declarante señaló también que “todos los torneos son financiados por la FBF, con la plata que genera la Liga. El que está allá, en la Federación que sólo administra la Selección conformada por jugadores de la Liga, cree que es el Virrey y puede hacer lo que le da la gana. El comité ejecutivo tiene que trabajar con el consejo superior de la Liga, que a la vez debe informar a sus afiliados”.

Peredo dijo también que nadie sabe del dinero que se cobró en la gestión de Marco Ortega por el amistoso con con EEUU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario