Buscador

viernes, 28 de octubre de 2016

Domínguez: Queremos recuperar lo robado

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, reveló que cinco auditorías revisan las cuentas para reorganizar la Conmebol tras los hechos de corrupción que sufrió por años la institución deportiva.

"Cuando asumí en enero aposté y me enfoqué en el objetivo de reorganizar la Conmebol (…) Lo importante es tener cuentas claras y estamos trabajando en eso con cinco auditorias en este momento", reveló el dirigente.

"Queremos hacer justicia y recuperar lo que le han robado al fútbol", remarcó en un mensaje dirigido a futuros instructores y entrenadores sudamericanos.

La Conmebol lanzó el pasado 24 de octubre una batalla legal en los tribunales de Nueva York para limpiar su imagen y recuperar los dineros desviados por exdirigentes en presunta colusión con patrocinadores comerciales.

Los hechos fueron desvelados por una investigación realizada por la fiscal neoyorkina Loretta Lynch, en el marco de un escándalo originado en la FIFA en mayo de 2015.

Una veintena de exdirigentes figuran entre los acusados, entre ellos tres expresidentes de la Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario