Buscar este blog

sábado, 1 de octubre de 2016

Ecuador: Montero queda fuera y Ayoví es duda

;
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que Jefferson Montero queda afuera de la convocatoria de la Selección para los partidos de eliminatorias ante Chile y Bolivia, el 6 y 11 de octubre, respectivamente. Según el comunicado, Montero sufrió “una distensión fibrilar en el gemelo de la pierna derecha que lo mantendrá alejado de las canchas aproximadamente cuatro semanas”.

El jugador del Swansea tenía previsto llegar al país el fin de semana. Otra de las novedades para el DT Gustavo Quinteros fue un reporte desde México.

El lateral izquierdo Walter Ayoví y capitán de Ecuador no será titular en el partido entre Monterry contra el América este sábado 1 de octubre por la jornada 12 de Liga MX. Ayoví sufrió una lesión en su talón derecho y no será parte de los ‘Rayados’. Desde México se anunció que está en duda su llegada a la Selección ecuatoriana. Sin embargo, el cuerpo técnico de Ecuador espera tener un diagnóstico propio para definir si llega o no a los juegos de las eliminatorias. Quinteros llegará mañana sábado a Quito con los jugadores de Emelec y Barcelona. Aún no se ha confirmado si llamará a más futbolistas. Por lo pronto, la ausencia confirmada será la de Montero.

LISTA DE COLOMBIA

El centrocampista James Rodríguez y el guardameta David Ospina lideran la lista de 26 jugadores del entrenador José Pekerman para los partidos que disputará Colombia frente a Paraguay y Uruguay por las eliminatorias del Mundial de Rusia que no presenta grandes alteraciones.

Entre las novedades de Colombia destacan las convocatoria del delantero Rafael Santos Borré, del Villarreal español, quien regresa a la selección colombiana después de un año, y del defensor Yerry Mina, del Palmeiras brasileño.

Sobresale también la convocatoria del veterano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo Cali colombiano, que vuelve a ser parte del combinado Cafetero después de más de un año de ausencia.

Por otra parte, Teófilo Gutiérrez, del Rosario Central de Argentina, se perderá los partidos contra Paraguay y Uruguay por una tendinitis en el bíceps femoral del muslo derecho que lo sacó de los campos por 15 días.

De igual manera, Pekerman dejó por fuera del grupo de 26 llamados al delantero Marlos Moreno del Deportivo de La Coruña (España) y al centrocampista Guillermo Celis del Benfica portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario