Buscador

sábado, 8 de octubre de 2016

Hoyos apunta a hacer prevalecer la localía

“Hay que volver al camino del triunfo, el martes hay que intentar por todos los medios ganar a Ecuador”, afirmó ayer el seleccionador nacional Angel Guillermo Hoyos, a poco de arribar a La Paz, tras la disputa el jueves por la noche de un encuentro ante Brasil, el mismo que terminó con el marcador en contra (0-5).

“Tenemos fe, Gustavo Quinteros conoce muy bien el equipo, al fútbol boliviano, por eso tiene un plus, pero nosotros tenemos otro plus, estamos con nuestra gente, jugamos en La Paz, y tenemos que buscar los puntos desde el primer momento”, afirmó un Angel Guillermo Hoyos evidentemente golpeado por la goleada del jueves, pero con ganas de revancha, al igual que los jugadores del seleccionado nacional.

El equipo nacional debió llegar a las 09.00 a La Paz, pero lo hizo al mediodía, por algunos problemas en el traslado desde Natal a territorio nacional.

No obstante el largo viaje, Hoyos trata de dar la vuelta a la hoja y pensar solo en Ecuador.

Aunque, es evidente que el partido ante Brasil y Neymar, quedará archivado en su mente por muchos años.

“Estoy conforme con un montón de cosas, los chicos están tristes, pero tratando de ejecutar lo que hicimos contra Perú y Chile, quieren revancha”, dijo el seleccionador nacional, quien conversó bastante con sus asistentes de campo, para realizar un diagnóstico de lo que pasó en Brasil.

Hoyos contó que tras el partido, los jugadores se reunieron por separado, luego conversaron con el cuerpo técnico. “Ellos se reunieron antes de hacer la recuperación, luego nosotros, fue una reunión chiquita de cinco o diez minutos, estamos fuertes sobre todo con el todopoderoso que te levanta el ánimo, así que tranquilo en ese aspecto”, remarcó.

El timonel mencionó que es el momento de analizar, “saber lo que hicimos bien, lo que hicimos mal, es una lección para todos y viene el martes tenemos que ganarle a Ecuador”.

También se refirió a Ronald Raldes, el capitán de la Verde, quien se equivocó en el primer gol de Brasil, tras perder el balón ante Neymar.

“Raldes se equivocó pero ante uno de los mejores jugadores del mundo, que lo presionó bien y con una gran velocidad, para mi no hay dudas, Ronald es uno de los mejores defensores en la historia del fútbol boliviano, a su edad tiene una clase que realmente lleva al grupo a una evolución, además es honesto”, indicó el seleccionador nacional.

El seleccionado nacional no se entrenó ayer por la tarde, como estaba previsto de inicio, se suspendió por el cansancio de los jugadores, quienes realizaron una denominada activación en el cuartel general que los cobija.

Hoy por la tarde se entrenará en el estadio Hernando Siles, cuando retomarán los entrenamientos de cara al encuentro frente al seleccionado de Ecuador.

Tras el largo viaje donde viajaron los 30 convocados, no volvieron jugadores lesionados de Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario