Buscador

sábado, 29 de octubre de 2016

Hoyos destaca talentos juveniles



Satisfecho y contento por la labor que desarrolló durante dos días en la ciudad de Cochabamba, el técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, destacó el trabajo de unos 185 jóvenes que fueron parte del cuarto microciclo de la categoría Sub-20.

"Nos vamos contentos como de otros lados, también porque realmente han sido jornadas muy intensas. Realmente, los chicos dieron todo. Hay mucha ilusión y material humano, estos días superamos los 185 chicos", aseveró.

Si bien Hoyos consideró que luego de concluir los otros dos microciclos, en Pando y Oruro, será difícil sacar la nómina final de convocados, también dijo que éste es el inicio de una mejora en el fútbol.

"En Cochabamba, futbolísticamente están bien parados, hay buen material futbolístico, será bueno no sólo para esta ciudad, sino también para Bolivia", expresó.

Según el estratega de la Verde, en las seis regiones que visitará, llegará a observar a más de 800 futbolistas, de los cual trabajará una base de datos con más de 200 jugadores.

Asimismo, señaló que luego de este microciclo analizará el desempeño de cada jugador que se presentó y que va a ser considerado para figurar en la base de datos.

"Hay muy buenos jugadores, con un futuro enorme, contento por eso, porque Bolivia está asegurada de cara al futuro, lo único que hay que darle es un respaldo y apoyo para que esto no se quede en la nada", puntualizó.

Durante dos jornadas, el estadio Félix Capriles fue escenario donde se cumplió con el cronograma que elaboró el cuerpo técnico.

Un trabajo conjunto que logró hallar algunos talentos, los que precisamente estaba buscando el entrenador de la Verde.

Una vez concluido su trabajo en la capital valluna, el cuerpo técnico comienza a elaborar el plan de trabajo para la Selección absoluta, la cual debe cumplir los partidos de la doble fecha Eliminatoria frente a Venezuela (en Maturín) y Paraguay (en La Paz), el 10 y 15 de noviembre, respectivamente.

De cara al Sudamericano

El trabajo que se desarrolla con los microciclos en esta categoría tiene un sólo objetivo, la preparación para el Campeonato Sudamericano que se realizará del 13 de enero al 5 de febrero del próximo año, en Ecuador.

"Nosotros anotamos jugadores, vamos a purificar las listas y sacaremos la nómina de los chicos después del partido de las Eliminatorias", consideró.

La intención de Hoyos, de acuerdo al cronograma que elaboró, es iniciar con el trabajo de preparación a partir del 28 de noviembre, en la Villa Bolivariana en la ciudad de Sucre, lo que le permitirá tener alrededor de dos meses de trabajo arduo.

Para tal cometido, se prevé llamar a 35 jugadores del ámbito local, mientras que también se considerará incluir a 15 futbolistas bolivianos que juegan en el fútbol del exterior.

Hasta el momento, en los cuatro microciclos se observó a futbolistas de la categoría Sub-20; sin embargo, también se presentaron jugadores de otras divisiones menores.

El cuerpo técnico terminó el trabajo en Cochabamba, luego tiene previsto realizar el mismo en Oruro y Pando, mismos que están fijados para después de la doble fecha por las clasificatorias.



MANEJAN VARIAS POSIBILIDADES

Para la concentración de la Selección Nacional, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos aún no definió el plan de trabajo que desarrollará. En días pasados, indicó que debía tener una charla con el médico de la Selección, Fabián Pachecho, sobre todo para consolidar aspectos que vayan a favorecer el desempeño de los jugadores en la Verde.

Ayer, tras concluir el microciclo de la Sub-20, sólo se limitó a decir que falta definir ese aspecto. "Estamos en eso, él (Pacheco) me dio un par de puntos de vista y lo vamos a analizar", expresó.

Entre las opciones que manejan, la primera es repetir la logística que se desarrolló para la visita a Brasil, la cual se emplearía para viajar a Venezuela. Mientras que la otra opción es viajar con un grupo y dejar que otro se quede entrenando en La Paz, para recibir a Paraguay.



DE PRIMERA MANO

Estará en los "pluris"

Luego de coordinar con directivos del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur), ayer se confirmó que el cuerpo técnico de las selecciones nacionales participará hoy en la inauguración de los Juegos Plurinacionales del nivel secundario.

"Nos vamos mañana (por hoy) a los Plurinacionales", aseguró el técnico de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos.

Podría retrasarse

La convocatoria a los jugadores de la Selección Nacional se emitirá de manera oficial en la ciudad de Oruro, la misma debía oficializarse el día miércoles 2 de noviembre; sin embargo, debido a que ese día se cumple un feriado nacional, podría retrasarse hasta el jueves.

Asimismo, la Selección tiene previsto iniciar su concentración el viernes 4 de noviembre, en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario