Buscador

miércoles, 19 de octubre de 2016

Hoyos elegirá a 30 jugadores Sub 20 para encarar la recta final



El seleccionador nacional, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, anunció que de los cuatro miniciclos de trabajo con jugadores de la categoría Sub 20 saldrán 30 futbolistas que trabajarán en la recta final de preparación para afrontar el Campeonato Sudamericano que se disputará en Ecuador del 13 de enero al 7 de febrero de 2017.

La primera etapa se desarrolló en Santa Cruz, la segunda está en marcha en La Paz (de lunes a miércoles), mientras que la tercera y cuarta se desarrollarán la próxima semana, primero en Sucre y luego en Cochabamba.

De acuerdo con el plan de trabajo del entrenador, desde el 16 de noviembre —al día siguiente del choque contra Paraguay por eliminatorias mundialistas— comenzará la labor de preparación para el certamen sudamericano.

En La Paz son 68 jugadores preseleccionados por los técnicos de divisiones menores de los clubes de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Para verlos en acción el cuerpo técnico armó seis equipos de 11, en sesiones de 12 a 15 minutos cumplidas este martes. Dos no participaron porque desarrollaron labor diferenciada por molestias de diverso grado.

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, acompañó uno de los ensayos y dijo que la Gobernación de Chuquisaca ofreció el Centro de Alto Rendimiento de Sucre para que el cuadro nacional se concentre en ese recinto.

“Serán dos meses en los que se podría sacar ventaja de esas instalaciones con las que cuenta la Capital”, sostuvo Rocha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario