Buscador

jueves, 20 de octubre de 2016

Hoyos pretende expandir el accionar de la Sub 20

El director técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, luego de concluir el segundo capítulo -que se realizó en La Paz-, en el trabajo de base y de observación de talentos para estructurar la Selección Sub 20 que acudirá al Sudamericano de Ecuador, dejó abierta la puerta para que el proyecto se expanda con el apoyo privado, lo que quiere decir que una vez conformado el plantel, se pueda concentrarse en Argentina dos a tres semanas para un trabajo a profundidad y consolidar conceptos tácticos y estratégicos.

“Esta es una manera de buscar una convivencia con otro fútbol y entender el trabajo a profundidad para consolidar el perfil de la Selección”, dijo el estratega que exteriorizó su complacencia por la respuesta recogida de los jugadores que acudieron al llamado para encarar el capítulo La Paz.

Hoyos, en la idea que maneja para la estructuración de una plantilla que esté por el orden del centenar o un poco más de jugadores que podrían ser considerados potables para la categoría aludida, afirmó en tono categórico que “es importante pedir que no se les de palo a jugadores que -sin conocerlos- ignoramos los valores que tienen, por tanto lo que se pretende es romper el anonimato en el que se encuentran, y para ello importa la labor social que debe acoger esta fase de selección en cada departamento”, destacó el estratega.

Recordó que a la labor realizada en Santa Cruz y la que concluyó en La Paz, deben sumarse similares experiencias a desplegar en otras ciudades. “Ahora me voy a Chuquisaca donde me esperan más de cien chicos, después será Cochabamba, Oruro y Pando hasta completar el andar por el país”, destacó.

“Es importante señalar que en las categorías menores se les debe inculcar el hecho de que deben jugar con el corazón, porque es la forma de desarrollarse. Es más, no hay nada que se dé sin sacrificio, sin lucha y sin deseo de superación”, subrayó Hoyos.

En la percepción de Hoyos, hay clubes que están trabajando bien con categorías menores y también se dan casos como de un adolecente yungueño que hizo la diferencia, porque vino por sus medios y dentro su inocencia -dijo- “no tenía club, y a eso no tenía donde dormir estando en La Paz, por lo que lo llevaron al hotel para que siga avivando su ilusión”, martizó el adiestrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario