Buscador

miércoles, 19 de octubre de 2016

La FBF confirma un plan de largo plazo con Hoyos

La FBF está de acuerdo con el proceso a largo plazo que plantea Angel Guillermo Hoyos en la Selección. Pero, no obstante esta situación, tienen previsto hasta fines de marzo de 2017, reunirse con el actual seleccionador nacional, para hacer un balance de actividades.

Allí, tanto la dirigencia como el propio Hoyos expresarán su decisión para continuar o no, pero en este momento, el actual seleccionador nacional tiene apoyo bastante fuerte en el comité ejecutivo de la FBF.

“Se tiene que hacer un proceso en Bolivia, todos los dicen, pero no empieza el mentado proceso, hay que organizar, articular todas las divisiones inferiores, los diferentes campeonatos que existen, el torneo de altura, todos se tiene que institucionalizar”, afirmó ayer el actual tesorero de la FBF, Cliver Rocha, quien llegó a La Paz para dar su respaldo al trabajo que está llevando adelante Hoyos con los jugadores Sub 20 de esta ciudad.

“El profesor (Guillermo) Hoyos necesita estructurar estos clubes, instituciones en función a este proceso, el proyecto es de largo plazo, nosotros no lo podemos cortar, pero tiene que notarse los resultados en el torneo de Ecuador (sudamericano Sub 20), lo mismo se hará con el seleccionado Sub 17”, recalcó el dirigente, mientras a la distancia, Hoyos observaba a los juveniles paceños, quienes le mostraban sus condiciones.

“Estamos en el proceso, cortar un proceso de esta naturaleza no es lo correcto”, remarcó Rocha, quien también está al tanto de lo que se está realizando en otros países al respecto, porque como en el caso de Perú, están apuntando también a las eliminatorias para Catar 2022.

INFRAESTRUCTURA

Hay la necesidad de infraestructura para no solo para la Absoluta, sino para las menores ratificó ayer Rocha, quien manifestó que “hay que buscar espacios, vamos a conseguir seguro recursos de la FIFA, del propio gobierno central, pero si no hacemos este trabajo (de construir un CAR en La Paz), nuestra realidad no va a cambiar”.

“La FIFA comprometió los recursos, hay que buscar diferentes fuentes, los niveles de gobierno pueden ayudar de manera importante, se está queriendo articular todo en un esfuerzo planificado”, acotó Rocha.

En su momento, la Federación Boliviana de Fútbol, mediante sus interlocutores válidos había manifestado la necesidad de construir el Centro de Entrenamientos de la Selección, en los predios que cuenta la AFLP en Calacoto.

Se tenía aprobado, hasta hubo una maqueta en base a todas las necesidades que se requería. En todo caso, tanto jugadores, como cuerpo técnico, han expresado su pedido porque se haga realidad estos predios deportivos, para poder luchar con las demás selecciones en parecidas condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario