Buscador

domingo, 23 de octubre de 2016

La FBF espera “preocupada” el fallo de la FIFA

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, dijo estar "preocupado” por la impugnación presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ante la supuesta actuación antirreglamentaria del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, en el partido del 6 de septiembre por las Eliminatorias.

"Ya enviamos toda la documentación para ampliar el informe que nos solicitó la FIFA. Como Chile fue sancionado, esperamos que eso no signifique una sanción para nosotros”, aseguró el directivo López.

Chile impugnó a Bolivia los primeros días de octubre, tras el partido que la Roja jugó ante la Verde por las clasificatorias que se disputaron en septiembre. Dice que Cabrera fue habilitado incorrectamente porque no cumpliría con los requisitos de la FIFA. Cabrera llegó a Bolivia en el 2013 para jugar por el Bolívar y se nacionalizó en febrero pasado, por lo que fue tomado en cuenta para defender al seleccionado boliviano en la Copa América Centenario de EEUU, y también en partidos por las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, el último de ellos ante Chile el 6 de septiembre, con resultado final de 0-0.

"La situación no deja de preocuparnos. La FIFA tiene sus plazos para dar a conocer su fallo. Enviamos documentación, reiterando el trámite anterior”, aseguró el máximo dirigente del balompié nacional. Aunque Chile reclama puntos, es posible que la sanción sea económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario