Buscador

jueves, 27 de octubre de 2016

La FIFA abre investigación por el caso Cabrera y Chile pide la concesión de los tres puntos



Según reporte del diario chileno La Tercera, la FIFA abrió este miércoles un expediente disciplinario contra Bolivia por la inclusión indebida del defensor paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, en el cotejo del 6 de septiembre en que ambas selecciones igualaron 0 a 0 en Santiago por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas.

A su turno, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional Chileno (ANFP) solicitó al ente la concesión de los tres puntos correspondientes al partido.

Según manda el procedimiento, el caso quedará en manos de la Comisión de Disciplina del máximo organismo del fútbol mundial, que demorará el tiempo necesario para manifestarse acerca del tema.

“Lo que podemos confirmar es que se abrió un procedimiento disciplinario por el caso de Nelson Cabrera. En cuanto al resultado o al tiempo que demore éste en conocerse, no está claro. Depende de la Comisión”, notificó un vocero de la FIFA a la redacción del matutino trasandino.

La ANFP hizo el reclamo por la habilitación del defensor varios días después del cotejo premundialista, por lo que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desestimó que la FIFA castigue con la pérdida de puntos.

La norma dice que las observaciones deben hacerse conocer al término de cada partido y la documentación correspondiente debe presentarse dentro de las 48 horas, algo que no ocurrió

Cabrera obtuvo la nacionalidad boliviana este año luego de cumplir tres gestiones trabajando en el país, requisito que la FIFA pedía para la habilitación en una selección, pero las últimas modificaciones al reglamento indican que un futbolista extranjero debe radicar al menos cinco años para jugar por un equipo nacional.

El zaguero llegó al país a principios de 2013 para integrarse al primer plantel del club Bolívar por lo que vive en Bolivia más de tres años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario