Buscador

sábado, 15 de octubre de 2016

La Liga denuncia corrupción

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Peredo, salió ayer ante los medios para denunciar un acto de corrupción en torno al partido Oriente Petrolero vs. Universitario, de Sucre, de la novena fecha del torneo Apertura.
Según el representante de la Liga, se habría procedido a la falsificación de una carta emitida por esta institución para favorecer a los organizadores del concierto de la banda de rock Aerosmith, empresa que habría cancelado la suma de $us. 10.000 a un dirigente del club Blooming para la obtención de este documento falsificado que, incluso, cuenta con la firma falsificada del secretario general de la Liga, Freddy Téllez.
“El señor Cristian Aseñas, organizador del concierto, dice que dio 10.000 dólares por esta carta a Fernando Cuéllar. Ese señor no tiene nada que ver con la Liga y no es correcto que la empresa organizadora esté repartiendo coimas para conseguir esta documentación totalmente falsa. Es dirigente de Blooming”, manifestó el titular de la Liga, Marco Peredo en conferencia de prensa.
Cabe recordar que el caso de corrupción fue descubierto gracias a ciertas irregularidades en torno al próximo concierto que brindará Aerosmith en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. Resulta que dicho evento está programado para el próximo 18 de octubre, sin embargo, los trabajos logísticos debían realizarse con días de antelación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario