Buscador

sábado, 1 de octubre de 2016

La Selección Nacional con doce caras nuevas

El director técnico de la Selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, opta por llamar a treinta jugadores con miras a encarar los encuentros clasificatorios para Rusia 2018 frente a Brasil el jueves 6 y ante Ecuador el martes 11, de visitante y local, respectivamente. En referencia a la más reciente convocatoria, que contó con 24 jugadores, quedan 18 y se suman 12 nuevos futbolistas, lo que quiere decir que quedaron al margen seis futbolistas del proceso reciente.

Otro dato interesante que se establece al conocer la lista, es el hecho de que el club Bolívar es el que tiene más jugadores convocados, son ocho.

El elenco nacional se preparará en La Paz hasta el martes, y el miércoles en un vuelo chárter que levantará vuelo de Santa Cruz a las 9:30 emprenderá viaje a Natal, ciudad del Norte brasileño cuyo arribo se producirá a las 16:30, y luego de un breve descanso se constituirán en el estadio Das Dunas, donde realizarán un trabajo de acondicionamiento físico.

EL OPERATIVO

Una vez conocida la nómina de jugadores convocados, de acuerdo a la logística que elaboró el equipo de trabajo del cuerpo técnico encabezado por el estratega Ángel Guillermo Hoyos, la concentración en La Paz comenzará hoy, para cuyo efecto se hicieron las reservas del caso para que jugadores del interior se desplacen hasta la sede de gobierno, y en el caso de los legionarios, obviamente a los convocados se les hico conocer con antelación, al extremo de que Rodrigo Ramallo que juega en el Vitoria de Brasil llegó ayer a Cochabamba, y hoy se constituirá en La Paz.

También Marcelo Martins anunció que su llegada se producirá en esta jornada, lo que ayuda -ni duda cabe- a la agenda de trabajo del entrenador argentino Hoyos.

A estos dos casos, deben sumarse otros dos; Yasmani Duk y Carlos Lampe.

CHEQUEO MÉDICO

Los jugadores que han sido llamados por el director técnico de Ángel Guillermo Hoyos para enfrentar a Brasil y Ecuador, en cumplimiento de un nuevo capítulo de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018, en primera instancia serán sometidos a una revisión médica y a un hemograma, con el propósito de establecer las condiciones de salud con la que llegan a este nuevo micro-ciclo, y el propósito es lograr su máximo rendimiento.

Esta labor encomendada al equipo médico encabezado por el galeno Fabián Pacheco, se hará efectivo hoy en horas matinales.

Esta labor profesional, contempla también –de acuerdo a la versión de Pacheco- sesiones en cámaras hiperbáricas, ello principalmente con jugadores legionarios que deben adaptarse a la altitud en la que se encuentra La Paz, ello con el propósito de lograr una buena respuesta al esfuerzo.

A propósito, el doctor Pacheco, quién introduce una lectura moderna y diferente –en el orden médico- para poner a tono a los jugadores con el desafío que supone ponerse al servicio de la Verde. Por lo demás, con este trabajo, con el plan que se ha preparado para esta incursión en Natal, donde se librará el cotejo con la Canarinha el 6 de octubre, esto es el jueves de la próxima semana, se pueda correr más ante un adversario siempre complicado y de mucha exigencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario