Buscador

lunes, 3 de octubre de 2016

Lesionados preocupan en Ecuador

Ecuador, afectado por lesiones, cumplió ayer su segundo día de prácticas con miras al partido contra Chile el próximo jueves en Quito, por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, considerado una “final” por sus jugadores.

La tricolor, que al inicio de las eliminatorias estuvo imparable, recibirá a la Roja tras caer en sus tres últimas presentaciones y descender a la quinta posición con 13 puntos, a tres del líder Uruguay.

El combinado ecuatoriano, que visitará a Bolivia el 11 de octubre en La Paz, por la décima fecha, está en deuda con su afición, que va perdiendo la fe.

“Para retomar la confianza primero va a ser ganar, y sabemos que vamos a ganar acá porque nos vamos a jugar una final, sabemos que el partido contra Chile va a ser una final, y estamos enfocados en eso”, declaró el jugador, Luis Caicedo.

Antes de un entrenamiento matinal en la Casa de la Selección, el defensa del Independiente del Valle añadió que “ganando ese partido vamos a ir tranquilos” a la capital boliviana, donde “seguramente sacaremos un resultado positivo”.

Para la doble fecha, el técnico de la “Tri”, Gustavo Quinteros, no podrá contar con el experimentado zaguero y capitán Walter Ayoví, con más de un centenar de partidos oficiales, ni los mediocampistas Pedro Quiñónez y Jefferson Montero, este último sufre una distensión fibrilar en el gemelo de la pierna derecha que demorará un mes en sanar.

La angustia de las lesiones

Ante la ausencia de Quiñónez, el técnico llamó a Alex Bolaños. “Hemos cambiado puesto por puesto, (ambos tienen) características parecidas”, indicó el estratega.

Quinteros sostuvo que “hay tantos jugadores que, lamentablemente, no pueden estar por lesión en todas las convocatorias”.

“No estamos comprometidos”

A pesar de las tres derrotas consecutivas, la escuadra de Quinteros no se ha desanimado con el argumento de que está al filo de la zona de clasificación.

“No creo que estemos comprometidos” en la tabla de posiciones, manifestó Enner Valencia, agregando que “estamos ahí, entre los cinco (de arriba)”.



Asimismo, señaló que la Selección ecuatoriana se alista para “sacar esos seis puntos que van a ser muy importantes antes de que termine el año”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario