Buscador

sábado, 8 de octubre de 2016

López dice que la FIFA ventila su norma desde 2008

El presidente de la FBF, Rolando López, explicó en las últimas horas la postura que ha asumido la entidad, en torno a la demanda que entabló la ANFP de Chile porque la Selección Nacional recurrió a Nelson Cabrera Báez, un jugador que no cumple los cinco días que exige la FIFA para tomar en cuenta a los jugadores naturalizados.

“Hay una ambigüedad en el reglamento del estatuto de la FIFA, por un lado se sostiene que deben haber dos años y por otro lado se dice cinco años, cuando yo consulto, nunca me dieron la respuesta inmediata, me dijeron que vamos a estudiar. Luego, la respuesta verbal fue que en el caso de los países de Sudamérica son cinco años”, explicó el titular de la FBF.

López puso como ejemplo que la FIFA contempla de diferente manera, a Gran Bretaña, al que le exige que sus naturalizados tengan dos años de estadía en el país en que se naturalizará.

Sin embargo, explicó que en el año 2008 salió el instructivo de la FIFA en torno al tema de los naturalizados.

“Del 2008 hasta hoy ya hemos tenido dos eliminatorias, tengo el detalle de todos los jugadores naturalizados que han jugado por la Selección Nacional, en su momento verán que es un tema que se arrastró durante mucho tiempo, no es que un genio en Santa Cruz lo descubrió”, remarcó.

López fue más allá al mencionar que no solo los dirigentes deben saber las reglas del juego, desde los entrenadores que convocan hasta el que trabaja en las fichas de habilitación, “pero las eliminatorias se rige desde una norma específica, y eso está por encima de una norma general”.

En torno a la defensa que asumirá la FBF, López explicó que “nuestra argumentación es que había un plazo para hacer la impugnación, no se la hizo, y nuestra argumentación se basa en ello”.

La ANFP de Chile tenía un plazo de 24 horas para realizar su impugnación y no lo hizo en ese lapso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario