Buscador

viernes, 21 de octubre de 2016

López: "Nosotros también debemos ponernos la Verde"



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, señaló ayer que la dirigencia del fútbol boliviano debe trabajar de manera conjunta, pese a las diferencias y conflictos internos que puedan generarse entre los miembros del Comité Ejecutivo.

“Debemos ponernos la Verde, no sólo los jugadores juegan, nosotros también, debemos seguir el juego limpio en la gestión y se debe jugar limpio en estas instancias”, indicó.

El titular recordó que las atribuciones de cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo están en el Estatuto, los cuales se deben respetar y continuar trabajando dentro de lo establecido.

“Debemos ponernos la camiseta de la selección, hay que hacer un trabajo en busca de mejorar el fútbol boliviano, debemos estar en el nivel para trabajar por la federación”, puntualizó.

Consultado sobre las últimas declaraciones del vicepresidente de la FBF, Marco Peredo, López explicó que no responderá por los medios de comunicación, sino más bien, el "escenario donde se discutan todas las observaciones será en el Comité Ejecutivo".

En este sentido, el titular federativo confirmó que el próximo martes se desarrollará la reunión en la ciudad de Cochabamba.

“Lo que tenga que hablar con Peredo voy a hacerlo en el Comité Ejecutivo, la polémica no ayuda en nada, con nadie”, señaló.

Entre todos los temas que abordó, López se refirió a que ya existen varios temas que están “cerrados”, como el de los bonos de presentación y premios para los convocados a la Selección Nacional.

López se enfoca en tres puntos clave, la reformulación de los Estatutos de la FBF, la consolidación del trabajo en las divisiones menores y la conclusión del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Asimismo, no deja de lado la solicitud de varios dirigentes y de los actores directos del fútbol nacional, sobre la construcción de la "Casa de la Selección", lugar donde se espera contar con un espacio de alojamiento para los jugadores que serán convocados a las selecciones.

Caso FBF

Luego de que se conociera que el juicio en contra de exdirigentes de la FBF, por supuestos actos delictivos, pasó a Santa Cruz, la actual administración federativa aguarda por la devolución de los documentos que secuestró la Fiscalía para conocer más detalles sobre los delitos de los que se acusa a los exdirectivos.

"Espero que nos devuelvan los documentos lo más pronto posible porque hay una decisión de la Conmebol de que podamos hacer una auditoría forense, que es muy profunda y, además, está orientada a emprender, sobre la base de eso, acciones legales para recuperar la plata que se haya podido perder", explicó.

López recordó que por una serie de actos de corrupción en asociaciones y federaciones internacionales de fútbol, se desviaron fondos económicos a cuentas personales de dirigentes que actualmente están siendo juzgados.

"Muchos han perdido mucha plata, la que debía llegar a las federaciones y que terminó en cuentas de dirigentes. Ha habido malos manejos y un despilfarro", concluyó.



VUELO CHÁRTER

Buscan empresas

Para enfrentar a Venezuela se prevé que el viaje se realice en un vuelo chárter, por lo que ya se trabaja en la parte logística.

En el transcurso de la próxima semana se espera contar con las propuestas de las empresas, buscando que se brinde un buen servicio, que permita llegar a Maturín (Venezuela) sin escalas.

Además, ya se adelantaron conversaciones con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para contar con un trato preferencial y evitar contratiempos como los que se dieron en el viaje a Natal, Brasil. Asimismo, ayer partió el grupo de avanzada conformado por el responsable de logística, Javier Ávila, y un miembro del cuerpo técnico de la Verde. Ambos funcionarios se desplazaron para ver el tema de hospedaje y la disponibilidad de campos deportivos para la Selección Nacional.



AUDITORÍA

Sólo dos empresas

Luego de que se optara por la ampliación del plazo para la presentación de empresas interesadas en realizar la auditoría a la gestión de Marco Ortega, no se conoce con exactitud si es que más compañías se presentaron; sin embargo, el titular de la FBF, Rolando López, señaló que este tema será atendido en la reunión de Comité Ejecutivo.

"No tengo el dato, pero sí la opinión; cuando hay una fecha para una licitación, no se la puede ampliar; sobre todo, si se han presentado ahí las empresas. Las mismas no van a permitir esa ampliación. Ojalá que de una vez se realice la auditoría", dijo.

El plazo ampliado concluye hoy, por lo que de no haberse añadido más propuestas, sólo dos empresas definirán la adjudicación del proceso que debe revisar el informe económico de Marco Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario