Buscador

miércoles, 5 de octubre de 2016

López ve alentador el presente de la Verde

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dijo que el presente es un período alentador para la Selección Nacional y “ojalá nos vaya bien frente a Brasil y Ecuador, porque sería bueno estar entre las cinco mejores selecciones de las clasificatorias y de ese modo alcanzar la clasificación”, dijo.

Todo debemos pensar en darle las mejores condiciones que se le debe dar a la Selección, porque contamos con un buen plantel y un director técnico que trabaja muy bien.

“Hablé con el presidente de la Confederación Brasileña y me dejó entrever que están preocupados, tienen sus temores por lo que pueda resultar el partido con Bolivia, está el antecedente de haber empatado al campeón de la Copa América, cotejo que terminó empatado (0-0). En ese partido vi una entrega nunca antes vista, porque nuestros jugadores tenían hambre de gloria y deseos de triunfar”, enmarcó López.

No cabe duda que esa señal ha sido muy interesante –continuó el titular federativo- , y “será importante que todos nos prodiguemos para que la Selección logre objetivos”.

TODO EN ORDEN

A propósito del rubro económico, refirió el bono de presentación y los premios han sido atendidos, por tanto la comisión que se ocupó de este segmento junto a Fabol nos hace ver que las negociaciones pusieron todo en orden, por tanto no hay ningún problema.

A propósito, si Bolivia logra imponerse a Brasil, cada jugador embolsará un premio de $us 10.000 y de darse un empate, lo acordado es de 4.000 de la misma moneda.

Destacó, por otro lado, que el vuelo chárter que llevará hoy a la delegación a Natal, virtualmente se habría reducido a $us 50.000 y los restantes 37.000 serán cubiertos con aficionados que se sumarán a la expedición, puesto que la cobertura –en capacidad de la nave- es de 90 pasajeros.

APOYO

El titular federativo, destacó por otra parte la buena química existente con la Conmebol y la Fifa. De la reciente reunión que se instaló en Colombia, dijo que Bolivia y Paraguay recibirán un apoyo económico de parte del máximo organismo internacional con $us 250.000, recursos que favorecerán a las xcategorías Sub 20 y Sub 17, y estasrán orientados para pagar pasajes dentro y fuera del país, para cumplir compromisos de aprestamiento para su participación en torneos oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario