Buscador

jueves, 27 de octubre de 2016

Madre de un futbolista demanda a Wálter Torrico por discriminación en la selección



El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, ha sido demandado por la madre de un futbolista por supuesta discriminación cuando el jugador fue convocado a la selección nacional.

El dirigente, quien la semana pasada fue acusado y aprehendido por falsificar su título de abogado, ahora debe responder ante un nuevo proceso, éste ligado con su actividad en el fútbol.

Debido a que la denuncia involucra a un menor de edad, la Fiscalía Departamental de La Paz maneja el caso en reserva.

La persona que presentó la denuncia acusa al dirigente por haber influenciado para impedir que el futbolista permanezca en una concentración y para que sea retirado de la convocatoria de la selección boliviana para un miniciclo, cuando el técnico de la Verde era Julio César Baldivieso.

En noviembre de 2015 Baldivieso declaró a la Red Unitel que “hubo un dirigente, de quien no te voy a decir el nombre, que no quiso firmar el contrato (de su ligazón con la Federación) si es que (el jugador) continuaba en la selección; me pareció algo raro, porque los problemas personales no se deben introducir en la representación nacional”.

Marcas de La Razón tomó contacto vía telefónica con el padre del jugador, quien confirmó que debido a que el afectado es menor de edad, el caso debe ser manejado en reserva.

Fuentes de la Fiscalía Departamental dijeron que el proceso está en marcha, aunque tampoco brindaron mayores detalles atendiendo el mismo motivo.

Este miércoles debía llevarse a cabo una audiencia; sin embargo, la misma fue postergada para el jueves.

Raúl Ferreira, abogado de Torrico en el caso de la denuncia de falsificación de título, escuetamente respondió —ante la consulta telefónica de este medio— no tener ninguna información acerca de un nuevo proceso en contra de su cliente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario