Buscador

sábado, 22 de octubre de 2016

Ministerio Público solicita la detención preventiva de Torrico

La Fiscalía solicitó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Wálter Torrico, directivo de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), imputado por los presuntos delitos de falsedad material, falsedad ideológica y legitimación de ganancias ilícitas, según confirmó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

A través de las unidades corporativas, el Ministerio Público en la imputación está solicitando a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva para Torrico, quien fue aprehendido el jueves por agentes policiales, informó.

Fundamentó que esa petición obedece no solamente a los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en la investigación, sino que existen suficientes elementos e indicios que determinan la probabilidad de autoría con una privación de libertad de 1 a 6 años.

Blanco dijo que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) presentó ante la Fiscalía una denuncia por supuestos títulos falsos.

“Una vez que los fiscales corporativos colectaron las evidencias se determinó con probabilidad que esos certificados de notas y el título profesional en la licenciatura de Ciencias Jurídicas son falsos”, dijo el Fiscal.

Agregó que la UMSA también aportó con varios elementos que permitieron formalizar la querella y la aprehensión de Torrico, actual Presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Como en todo caso la Fiscalía Corporativa realiza un trabajo riguroso, serio y responsable bajo los principios de objetividad y legalidad al haber indicios de probabilidad de autoría, además de delitos graves como legitimación de ganancias ilícitas”, afirmó.

Mientras, Torrico aguarda una audiencia cautelar en celdas judiciales. En tanto, el Ministerio Público espera que sea notificado por la autoridad jurisdiccional para defender la imputación contra el dirigente del futbol boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario