Buscador

martes, 18 de octubre de 2016

“Nuevo formato de la Copa Libertadores fue aprobado”: Martín Iturri

Con buenos auspicios se instaló la reunión informativa a la que convocó la Conmebol con miras al análisis y posterior aplicación del nuevo formato de la temporada regional de fútbol, que en su ejecución implicará como factor nada desdeñable, esto es, lograr iniciativas para mayores ingresos económicos para los clubes.

En la reunión que tuvo lugar ayer en Asunción, la dirigencia que acudió a la cita, luego de las sesiones realizadas donde se analizaron aspectos de orden organizativo, económico y administrativo, dieron su aprobación con una ovación, lo que dice de las bondades que tiene el proyecto que será puesto en ejecución en la temporada 2017. Martín Iturri, dirigente de The Strongest, en comunicación con el programa radial Panamericano Deportivo, desde la sede de la Conmebol, señaló que el nuevo formato de la Copa Libertadores presenta dos fases previas, lo que implicará que su desarrolle comience a fines de enero y concluya en noviembre.

Estas clasificatorias, a entender de la dirigencia regional, contribuirá con objetivo importante que es la generación de una marcada actividad, toda vez que ello repercutirá también en mayores márgenes de beneficio económico para los clubes participantes.

Los equipos que acumulen mayor cantidad de puntos, luego de confrontaciones de ida y vuelta accederán a la siguiente etapa, y después se ingresará en la fase de grupos que tendrá un nutrido calendario.

A decir de Iturri, “definitvamente habrá una mayor expansión de la actividad a nivel internacional, por tanto la nueva modalidad tiene bondades interesantes, y se verá reflejado en una buena gestión de márketing y además en el rubro de derechos televisivos”, anotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario