Buscador

viernes, 28 de octubre de 2016

Paraguay sin Villar y Valdez en cotejo del 15 con Bolivia


Justo Villar, el arquero de la Selección paraguaya se lesionó, ha sido desafectado.

El arquero Justo Villar, del Colo Colo chileno, y el defensa Bruno Valdez, del mexicano América, ambos lesionados, fueron desconvocados ayer para las eliminatorias contra Perú y Bolivia por el técnico de Paraguay, Francisco Arce, quien convocó de urgencia al defensor Juan Patiño, del Jaguares de Chiapas (México).

Villar, de 35 años, sufrió la lesión al chocar con el delantero del Cobreloa José Pablo Monreal, en el minuto 53 del partido que ambos equipos jugaron la noche del miércoles, en los cuartos de final de la Copa Chile.

Según un parte médico emitido hoy por el Colo Colo, Villar “presentó durante el partido de ayer un traumatismo directo de su rodilla izquierda, presentando rotura del ligamento cruzado posterior”.

El jugador “no podrá jugar hasta el término de esta temporada, iniciando un tratamiento de inmovilización y rehabilitación. Su plazo de recuperación será de dos a tres meses”, añadió el informe

Valdez, por su parte, cayó lesionado el mismo día en el partido ante Chivas de la Copa México, según el parte médico facilitado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El informe médico indica que Valdez sufre una lesión parcial del ligamento cruzado anterior y una distensión del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda.

Ambos formaban parte de la lista de 20 jugadores que militan en las ligas extranjeras presentada esta semana por Arce para los dos próximos partidos de la Albirroja de clasificación para el Mundial de Rusia.

Esa lista será completada el próximo 4 de noviembre por jugadores del torneo local elegidos por Arce. Se espera que en esa lista figure el arquero Antony Silva, de Cerro Porteño, que acompañará en el listado definitivo al portero “extranjero” Roberto Junior Fernández, del brasileño Figueirense.

Paraguay, sexto con 15 puntos, se enfrentará el 10 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a Perú, octavo con 8 enteros, y el 15 del mismo mes se medirá en La Paz con Bolivia, novena clasificada también con 8 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario