Buscador

viernes, 28 de octubre de 2016

Torrico renuncia y en la ANF hay pugna por la secretaría

Wálter Torrico Céspedes, decidió renunciar con carácter irrevocable a la Secretaría General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y se desató la pugna por el cargo, al interior de la ANF. La decisión de Torrico fue adoptada ayer entrada la tarde, con una carta al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortez.

La carta en cuestión, textualmente señala en la parte saliente: “Ante los hechos acontecidos las últimas semanas, en las cuales somos víctimas de intrigas, manipulación en la información, armando un escenario adverso hacia mi persona y con la finalidad de viabilizar todo el marco institucional de la Asociación Nacional de Fútbol, le hago llegar mi renuncia irrevocable a la cartera de Secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol”.

La comunicación firmada por Wálter Torrico está fechada con 27 de octubre. Como se recordará, Torrico afronta un proceso judicial que le instauró el Ministerio Público, y con el fin de no perjudicar a la labor federativa, adoptó la decisión de su renuncia irrevocable.

Una vez conocida esta situación, comenzaron a mencionarse algunos nombres para el cargo de Torrico, se mencionó entre otros a Hugo Morales de Oruro, Edwin Callapino de Potosí, Oscar Loredo de Sucre y Rolando Aramayo de Cochabamba. Lo que llamó la atención es que surgió el nombre del actual secretario general de la Asociación Cruceña de Fútbol, Noe Montaño, siendo que el presidente de la entidad, sigue siendo Pablo Salomón, igualmente con detención domiciliaria. Montaño no cumple con el requisito exigido para optar por el cargo, debido a que no es presidente. El Consejo Superior de la ANF se realizará la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario