Buscador

lunes, 17 de octubre de 2016

Video Oriente Petrolero 1 - 1 Universitario



Oriente Petrolero igualó ante Universitario (1-1) la noche de este domingo, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", donde sólo pudo anotar un tanto y esa incómoda diferencia le causó un perjuicio, porque cerca del final llegó el empate de los visitantes evitando que el club cruceño se aproxime al primer lugar como mejor escolta, cumplida la novena fecha del torneo Apertura.

El elenco orientista estaba arriba en la cuenta con una ventaja ajustada, con apenas un gol por encima de la "U" se hizo difícil manejar este marcador, ya que estaba en constante presión y alerta ante una posible reacción de la visita. En los tramos finales del compromiso el temor del anfitrión se hizo realidad y en un descuido sufrió el 1-1.

El gol de Oriente Petrolero fue convertido por Maximiliano Freitas a los 10´ con una definición frente al golero Marcelo Robledo luego de una habilitación precisa de Carmelo Algarañaz en medio de la marcación de los estudiantiles.

Los orientistas tuvieron todo del compromiso para liquidar el cotejo, recién en los minutos finales se asomaron con peligro sobre el arco contrario y fue ahí cuando apareció la reacción de los capitalinos con la llegada del empate a través de Mauricio Gómez, cuyo cabezazo en primera instancia fue contenido a medias por Viscarra y en un segundo intento el atacante colocó la paridad a los 89´ aprovechando el rebote y que el golero estaba en el suelo.

En la parte final del primer tiempo, la defensa local sintió la fuerza del ataque estudiantil con las ocasiones que tuvieron Alexis Bravo (m.42) y Aníbal Domeneghini con un disparo desviado por Viscarra, quien en cuestión de segundos volvió a despejar el balón ante un remate de Marcelo Gomes (43´).

Para el complemento la "U" estaba más decidido a sacar un mejor resultado, a los 52´ tuvo una clara situación dentro del área chica cuando un centro de tiro de esquina fue peinado con un docto y le quedó a Juan Pablo Rioja, quien delante del arco mandó la pelota por encima del travesaño.

Los verdolagas pudieron ampliar la diferencia para tener un final más cómodo, no tuvieron la frialdad para resolver. Una de las ocasiones que pudo ampliar la cuenta ocurrió a los 71´ cuando Freitas cedió el balón para Gualberto Mojica, en el primer contacto con la pelota el volante tenía el arco a su disposición, pero su remate salió desviado.

El volante Diego Suárez exigió a Robledo con un remate desde fuera del área cuando faltaban minutos para el pitazo final. Para evitar algún imprevisto, los albiverdes recargaron su ofensiva y sin efectividad esos movimientos no fueron suficientes, y al final estas fallas fueron lamentadas SÍNTESIS DEL PARTIDO



ORIENTE PETROLERO (1) - UNIVERSITARIO (1)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)

ASISTENTES: Marco Palma y Juvenal Vilca

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (1): 1) Guillermo Viscarra, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 5) Hugo Souza, 3) Francisco Rodríguez, 22) Pedro Azogue, 20) Carlos Melgar, 4) Marcel Román, 7) Gonzalo Sena, 29) Maximiliano Freitas y 17) Carmelo Algarañaz.

D.T. Wilson Gutiérrez

CAMBIOS: 8) Diego Suárez por Melgar, 18) José Alí Meza por Sena y 14) Gualberto Mojica por Algarañaz.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Maximiliano Freitas 10´



UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 22) Saúl Torres, 18) Juan Rivero, 2) Miguel Hoyos, 4) Juan Pablo Rioja, 24) Ronald Puma, 23) Edwin Rivera, 6) Víctor Hugo Melgar, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes y 30) Aníbal Domeneghini.

D.T. Javier Vega

CAMBIOS: 9) Aldo Velasco por Gomes, 11) Mauricio Gómez por Rivera y 15) Saulo Guerra por Rivero

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Mauricio Gómez 89´

por el elenco dirigido por Wilson Gutiérrez que cede un empate en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario