Buscador

lunes, 24 de octubre de 2016

Video Petrolero 5 - 0 Wilstermann



Petrolero derribó a Wilstermann sin problemas y sin piedad la tarde de ayer en Yacuiba, donde el anfitrión goleó por la cuenta de 5-0 en una tarde afinada para la ofensiva comandada por Pastor Tórrez y Jeison Quiñónez, en el partido válido para la fecha 11 del torneo Apertura.

El elenco fronterizo hizo una impecable tarea en la generación de juego y en la definición. El fútbol de Petrolero sobresalió por encima de lo poco que expuso el rival y, con estos tres puntos, queda por delante del campeón, que por su lado está más lejos de volver a levantar el trofeo.

Ante la ausencia de Enzo Maidana, el técnico Milton Maygua eligió a la dupla Tórrez-Quiñónez para este encuentro y cada uno aportó con un doblete. El otro tanto fue obra de Edgar Escalante y, hasta los minutos finales, Petrolero buscó el sexto gol aprovechando que el once oponente estaba resignado y con el ánimo por los suelos.

Escalante abrió la cuenta a los 20 minutos con un disparo de zurda. En la trayectoria que tomó el esférico, Quiñónez hizo una “cortina” para desubicar al arquero Raúl Olivares. El tanto llegó pronto y los rojos no tuvieron personalidad para manejar el cotejo.

Tórrez estuvo rondando dentro del área hasta dar con los balones para aumentar la diferencia. Ese oportunismo le ayudó a Petrolero a extender la diferencia. Un disparo de José Báez se estrelló en el palo y Tórrez estuvo cerca para continuar la acción y conectar ante el pórtico libre. De esta manera llegó el 2-0.

Con hambre de gloria, el elenco verdolaga siguió buscando más goles en el complemento con un desborde e ingreso al área de forma diagonal. Quiñónez dio un pase para que Tórrez solo empujara el balón y venza a Olivares, a los 52.

El entrenador Julio Zamora miraba incrédulo cómo sus hombres caían. La solución a este problema no salió de la banca de alternos, las modificaciones que hizo la visita no cambiaron la actitud y la formación estaba despedazándose por su fragilidad frente a los constantes ataques.

La goleada fue cerrada por Quiñónez con su doblete aprovechando que la defensa estaba sensible ante cualquier embate.

Quiñónez marcó el 4-0 a los 69´ sacando ventaja del seguimiento que le dio a una ofensiva. A los 88, el colombiano colocó el 5-0 tras una buena actuación de Diego Álvarez.

El elenco chaqueño queda con 15 puntos, uno más que Wilster, que compromete sus aspiraciones de lograr el bicampeonato.

Petrolero:5

Iván Brun

Aldo Gallardo

Erwin Melgar

Juan Ríos

José Báez

Carlos Puña

Olvis Justiniano

Ronald Segovia

Marcelo Escalante

Pastor Tórrez

Jeison Quiñónez

Entrenador:

Milton Maygua

Cambios:

Oni x Melgar, Flores x Gallardo

y Álvarez x Báez.

Wilstermann:0

Raúl Olivares

Christian Vargas

Edward Zenteno

Jorge Ayala

Daniel Mancilla

Cristhian Machado

José C. Sánchez

Miguel Suárez

Thomaz Santos

Franco Olego

Marcos Pirchio

Entrenador:

Julio Zamora

Cambios:

Álvarez x Suárez, Rodas x Pirchio y

Huayhuata x Chávez.

Goles: Escalante (20`), Tórrez (29´ y 52´), Quiñónez (69´ y 88´)

Estadio: Federico Ibarra

Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)

Público: 4 mil personas aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario