Buscador

viernes, 25 de noviembre de 2016

Árbitros darán instrucciones



La Comisión de Arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá hoy con los jueces con credencial FIFA y quienes dirigen en la primera división, según informó el titular de dicha instancia, Juan Carlos Lugones.

Se prevé que hoy por la mañana revisen algunos trámites administrativos, mientras que en la tarde la comisión hará conocer su método de trabajo y dará instrucciones con el propósito de optimizar el desempeño del referato nacional

Para dicho encuentro, los réferis que serán designados para los partidos del fin de semana, tanto en la Copa Simón Bolívar como en la Liga, participarán en la reunión.

"En la mañana nos vamos a reunir con la Comisión y en la tarde con todos los árbitros. Sólo concurrirán los jueces que van a dirigir en la Liga y la Simón Bolívar, estimo que serán unos 35 árbitros", confirmó.

Debido a la serie de observaciones a los arbitrajes en los partidos de la Liga, en la reunión del Comité Ejecutivo del ente federativo que se desarrolló el pasado martes, en la ciudad de La Paz, se determinó cambiar la directiva de la Comisión, con el objetivo de mejorar el referato nacional.

"En realidad, vamos a dar instrucciones a los árbitros. Por respeto a los réferis, primero vamos a hablar con ellos, y después daremos a conocer las determinaciones", señaló Lugones.

Respecto a la decisión de sortear al juez central en los partidos de "alto riesgo", Lugones aseguró que al interior de la Comisión se registró una evaluación positiva.

"Hemos evaluado positivamente, vamos a continuar haciendo eso hasta el final del torneo. Hay varios equipos que han solicitado que se repita la medida", sostuvo el exárbitro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario