Buscador

martes, 8 de noviembre de 2016

Clubes conforman una comisión para refundar el fútbol boliviano



El Consejo Superior de la Liga aprobó este lunes la conformación de una Comisión de Refundación “para hacer frente a la crisis actual” y dar pie a los cambios estructurales en el fútbol boliviano.

Carlos Romero, presidente de Sport Boys, presidirá esa comisión.

Una de las principales tareas, según Romero, será la de constituirse en una instancia de enlace entre la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para propiciar y concretar el cambio.

Actualmente en el fútbol boliviano hay “una estructura dividida desde el punto de vista estatutario, institucional, orgánico. Pareciera que la FBF es una sumatoria de dos mini republiquetas y luego eso se refleja en la gestión de la misma federación, donde un presidente tiene que apoyarse en la ANF y aparece enfrentado a los dirigentes que provienen de la Liga”.

“Este no es un problema de personas sino de estructura”, agregó.

La recién conformada comisión, que también tendrá la participación de los presidentes de los otros 11 clubes de la Liga, trabajará para presentar en un plazo de 90 días “una propuesta de reforma integral, estatutaria y estructural de la organización del fútbol”.

“A nosotros nos va a tocar un poco monitorear eso y luego tender puentes entre la Liga y la ANF para generar consenso, porque cada instancia atrincherada en su posición no va a permitir nada. Creo que es la última oportunidad para que el fútbol nacional se transforme dentro de sus estructuras propias”.

La comisión también colaborará con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la presentación de una apelación para que la selección nacional recupere los puntos perdidos en la eliminatoria mundialista por la indebida actuación del jugador paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera en el triunfo sobre Perú y el empate contra Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario