Buscador

viernes, 18 de noviembre de 2016

Cochabamba Carro camilla, sin uso durante cinco meses

El coche camilla de propiedad del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) está sin uso más de cinco meses porque las seis baterías con las que funciona se quemaron y en Bolivia no existe un proveedor de repuestos.

El acumulador de energía solo se comercializa en Estados Unidos. El Sedede mantiene el motorizado estacionado y sin uso, con el riesgo de que el deterioro pueda afectar a otras autopartes.

Este vehículo se lo adquirió en 2009, cuando el director del Sedede era el hoy ministro de Deportes, Tito Montaño.

Se informó que se invirtió 105 mil bolivianos, aproximadamente. El carro camilla servía para evacuar del terreno de juego a los futbolistas lesionados, en partidos internacionales de fútbol, de la Liga Profesional y de la Copa Simón Bolívar.

Hoy esta asistencia a los futbolistas de la realiza de forma manual con el apoyo de los paramédicos del SAR-FAB o la Cruz Roja, en los partidos programados en el principal escenario de Cochabamba.

“El motorizado utiliza seis baterías que se recargan con energía eléctrica, similares a las de un celular. Todas terminaron su ciclo de uso después de siete años”, explicó Richard Pérez, trabajador del Sedede.

Con el objetivo de prolongar el uso de la camilla, el Sedede contrató a técnicos con conocimiento del tema, pero no pudo conseguir que el carro nuevamente camine.

Según los funcionarios del Servicio del Deporte, el motorizado tenía un ciclo de vida de cinco años, y el mismo caducó en 2014.

“Nos duró el carro camilla más tiempo del establecido porque se lo cuidaba y mantenía, pero ahora estamos esperando que se haga la compra de las baterías”, manifestó Pérez.

Se informó que se realizaron las cotizaciones con proveedores del exterior y que cada una costará unos 2.300 bolivianos, haciendo un total de 14 mil bolivianos aproximadamente.

“Estamos haciendo todo lo posible para que las baterías lleguen a Cochabamba hasta fin de año”, explicó Raúl Navarrete, director del Sedede.

La autoridad del deporte en la Llajta aseguró que se cuenta con los recursos para hacer la compra de las baterías, pero no hay una fecha para tener en uso la camilla.

No se vio al coche camilla en la Copa Cine Center, que se desarrolló en junio, la Copa Sudamericana (agosto) ni en el torneo Apertura de la Liga.

Según el Sedede, el motorizado estará listo para los partidos de la Copa Libertadores de América 2017 y todos los torneos nacionales que se disputen en el principal escenario deportivo que tiene Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario