Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2016

Domínguez quiere transparentar Conmebol

;
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, afirmó ayer que tiene el objetivo de “reorganizar y reinventar” este deporte en la región que, a su juicio, cuenta con los mejores jugadores, las mejores hinchadas y los entrenadores más destacados.

“Cuando llegué parecía que todo era crisis, pero vimos la oportunidad de volver al fútbol, de hacer las cosas por la Confederación, por nuestros jugadores y jugadoras, por nuestros árbitros, por la hinchada y por el mundo del fútbol en Sudamérica”, destacó Domínguez, en Montevideo.

A su vez, subrayó el compromiso que asumió la directiva de aclarar las cuentas y, por ello, tiene “un ejército de auditores” controlando los números de la Confederación.

El directivo paraguayo mencionó que la Conmebol “no ha estado a la altura” del fútbol de los diez países asociados, al aludir a los casos de presunta corrupción que han salpicado a algunos altos cargos de la entidad.

Las declaraciones de Domínguez surgen a raíz de los escándalos de corrupción que se conocieron a partir de las investigaciones conocidas como FIFAgate, que involucraron a los expresidentes de Conmebol, como los guaraníes Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout; y el uruguayo Eugenio Figueredo.

“También dijimos que íbamos a hacer justicia, que siempre tiene que ver con revisar lo que pasó y salir a recuperar lo que es del fútbol, pero la justicia también es estar hoy acá”.

Domínguez habló a propósito de los festejos que se van a llevar a cabo en Uruguay, por el centenario de la Conmebol.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, presente también en el acto, dijo que la Conmebol viene de salir de una etapa oscura que existe siempre en las grandes organizaciones, pero que ello no puede ser un impedimento para conmemorar y celebrar los 100 años de la organización.

“Recién estamos comenzando a construir un camino nuevo y no podíamos dejar de pensar en aquellos dirigentes que crearon el organismo con un espíritu totalmente distinto a la última etapa que vivimos”, subrayó Valdez.

Para el charrúa, transparentar los movimientos económicos de la Comebol es un reto, por determinación de la entidad matriz del fútbol internacional. Además, el directivo hizo conocer que gana un salario anual de 828.000 dólares. Declaró sus ingresos para evitar las “especulaciones en Sudamérica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario