Buscador

jueves, 17 de noviembre de 2016

El triunfo de Bolivia 1-0 sobre Paraguay la tarde del martes, alegró al pueblo futbolero nacional



El triunfo de Bolivia 1-0 sobre Paraguay la tarde del martes, alegró al pueblo futbolero nacional, en medio de muchas semanas de malos resultados y complicaciones con el tema de la resta de puntos por parte de la FIFA.

No obstante, esta victoria es solamente un "bálsamo" ante la crisis que atraviesa el fútbol nacional e hizo olvidar por unas horas la situación actual del balompié boliviano, según dijeron entendidos en la materia al #1.

Además, las chances para llegar al Mundial Rusia 2018 están prácticamente desechadas, mucho más cuando Bolivia no consigue salir del sótano de las clasificatorias.

"Sólo se ganó, nada más. Más allá de todo, el fútbol siempre genera alegría para la gente y, lamentablemente, estamos afuera del Mundial. Este triunfo sólo nos hará olvidar los problemas que pasamos, pero sólo servirá para eso, no para salir de la crisis. Pasan cosas increíbles, el fútbol en Bolivia está muy mal", explicó Víctor Hugo "Tucho" Antelo, exjugador de fútbol y actual entrenador.

A juicio de Antelo, la crisis del fútbol no quedará solucionada con una victoria ni el Mundial está en nuestras posibilidades con ello. Al contrario, el éxito sobre Paraguay debe ser el punto de partida para el recambio.

Por su parte, el periodista del programa "La Red Deportiva", Carlos Enrique Rivera, coincidió con Antelo y agregó que esta victoria sobre la Albirroja es solamente un "oasis en el desierto".

"Esta victoria no nos sirve de mucho, ya que sólo nos alegró un par de horas. A partir de ello, debemos empezar a trabajar. Es una victoria significativa que puede marcar el camino, y para que los dirigentes se den cuenta de que si trabajan seriamente, podemos conseguir más jugadores de la categoría de un Ronald Raldes, Walter Flores, Marcelo Martins. Es una inyección de ánimo a nuestros dirigentes para transformar el fútbol nacional", dijo.

Rivera agregó que la actual crisis del fútbol nacional comenzó luego de la clasificación al Mundial Estados Unidos 1994, una caída libre que nadie pudo frenar.

Entre tanto, el dirigente de The Strongest, Martín Iturri, aseguró que la victoria no nos convierte en la peor o la mejor Selección del continente, empero se debe comenzar a trabajar en la reestructuración del fútbol nacional.

"Se necesitaba de un triunfo, sobre todo por los jugadores que venían anímicamente muy mal. Esta victoria es positiva, y era el resultado que todos esperábamos. La victoria no debe confundirse. Así como una derrota no nos hace los peores, una victoria tampoco nos lleva al Mundial, ni nos pone en mejor posición dirigencial de la que estamos. Un resultado no mide una gestión dirigencial. Es ahí donde se miden las principales falencias", apuntó Iturri.

El dirigente atigrado anunció que todos los clubes y la Liga impulsan la realización de un Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para iniciar el cambio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario