Buscador

sábado, 5 de noviembre de 2016

Fabol también pone contra la pared a López

Duro y contundente. Así fue el pronunciamiento dado a conocer ayer en La Paz, cuando todos los jugadores de la Selección convocados para los encuentros ante Venezuela y Paraguay, acompañados de los ejecutivos de Fabol, expresaron su repudio a la gestión de Rolando López, en la presidencia de la FBF, y lo llegaron a declarar como persona no grata y le pidieron la renuncia al cargo que ostenta. David Paniagua, secretario general de Fabol, flanqueado por Milton Melgar, Ronald Raldes, Nelson Cabrera y Pablo Escobar, leyó un comunicado público, donde expresan el sentir de los jugadores de la Verde, ante la ola de desaciertos que hay en la FBF.

“El cambio en el fútbol no será posible sin la inclusión de todos los actores en la nueva estructura de la Federación, que obligatoriamente debe darse con sus reformas a los estatutos y reglamentos”, leyó Paniagua, quien prosiguió la lectura de las decisiones: “por su funesta actuación y falta de compromiso hacia los futbolistas y el fútbol en su conjunto, declaramos persona no grata al señor Rolando López Herbas y exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la FBF, por su ineptitud e incapacidad”.

Paniagua leyó que se exige la participación en la nueva estructura de la FBF, para de esta manera viabilizar y garantizar el verdadero cambio del fútbol en Bolivia.

“Somos convencidos de que competimos con nuestros circunstanciales adversarios en total desigualdad, a pesar de ello reafirmamos nuestro profundo compromiso para representar y defender en todo momento, como lo hemos hecho hasta ahora, los colores de nuestra selección”. El documento está firmado por todos los integrantes de la Selección Nacional, quienes acompañaron a Paniagua y Fontana, además de Escobar y Raldes, en la testera dispuesta en el Real Plaza de La Paz. Este documento también será suscrito por los doce capitanes de los diferentes clubes de la Liga. Ronald Raldes, por su parte, dijo que lo único que corresponde en este momento, por el lado de los jugadores es abocarse a trabajar para sumar la mayor cantidad de puntos, “lo otro es netamente administrativo”. El capitán de la Verde, dijo que espera que esta situación no genere ninguna desconcentración, aunque reconoció que la resta de puntos molesta y mucho, “este es un problema administrativo y los dirigentes deben recuperar los puntos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario