Buscador

jueves, 3 de noviembre de 2016

FIFA desmiente restitución de puntos a la selección



La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) afirmó este jueves que la sanción de dar por perdidos a Bolivia sus partidos ante Perú y Chile en las eliminatorias para el Mundial-2018 "se mantiene" y calificó de "incorrecta" la versión de que la organización ha decidido dar marcha atrás. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, dijo lo contrario.

"Sanción a Bolivia se mantiene. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta", afirmó el equipo de prensa de la FIFA en su cuenta de Twitter, añadiendo un enlace a la información del martes sobre la sanción. Poco antes, el presidente de la FBF había afirmado en conferencia de prensa que la FIFA "le restituyó" a su país los puntos restados.

“Los puntos se nos han restituido, todo está como debería estar y lo que corresponde es seguir trabajando de manera silenciosa y responsable”, dijo el máximo dirigente del fútbol boliviano más temprano en conferencia de prensa en Oruro. Además indicó que una vez se supo del castigo iniciaron acciones determinantes para que se pueda revertir la situación. “Elevamos nuestra propuesta y se ha logrado que se corrija el error”, afirmó.

Los números

La Verde sigue con cuatro puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, como quedó tras ser sancionada por alinear al jugador Nelson Cabrera. FIFA castigó el martes a Bolivia y le concedió un resultado de 0-3 y 3-0 a Perú y a Chile, respectivamente. Hasta el momento solo se conoce que el cambio es que se puede apelar al fallo para recuperar las unidades perdidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario