Buscador

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Hoyos califica a jugadores de gladiadores tras vencer a Paraguay



El timonel de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, calificó a sus dirigidos de "gladiadores" tras vencer este martes 1-0 a Paraguay, por la clasificatoria al Mundial-2018, y terminar jugando con diez hombres por 30 minutos por la expulsión de Gabriel Valverde.

"Futbolísticamente hablando fueron gladiadores", señaló el timonel en la conferencia de prensa tras el encuentro disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, Hoyos señaló que "Bolivia merecía esto, el país lo merecía, su gente en cada rincón de Bolivia, tratando de disfrutar de este grupo, de estos gladiadores".

Destacó que Bolivia pudo reponerse a la expulsión de Gabriel Valverde a los 60 minutos e incluso hacer cambios que le dieron resultados, principalmente por el ingreso del delantero Yasmani Duk por el volante de creación Jhasmani Campos, que le dio al equipo mayor vocación ofensiva.

"Ese minuto que nos quedamos con uno menos, habíamos hecho todo el desgaste buscando. El mensaje luego era el mismo, buscarlo (...) se va Valverde y ponemos a Duk porque el mensaje era seguir buscando el triunfo", evaluó.

En su opinión "el análisis para nosotros es positivo mas allá del resultado hay muchas cosas internas muy buenas".

A pesar del resultado, Bolivia se encuentra en la penúltima posición de la tabla de posiciones, por encima de Venezuela, y aún debe emprender una acción legal para que la FIFA le devuelva cuatro puntos.

El máximo organismo mundial le quitó esas unidades (su victoria ante Perú y su empate ante Chile, en septiembre pasado), por la habilitación irregular del paraguayo naturalizado boliviano, el defensa Nelson Cabrera.

Las federaciones chilena y peruana denunciaron ese hecho, aunque los bolivianos confían en que la FIFA les hará justicia, pues las argumentaciones de sus vecinos -dicen los dirigentes- carecen de sustento.

En la próxima fecha, los bolivianos visitan a los colombianos. (15/11/2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario