Buscador

martes, 15 de noviembre de 2016

Hoyos refuerza la zaga con Gutiérrez desde el vamos



El central Luis Gutiérrez hará su estreno en la era del técnico Ángel Guilermo Hoyos, haciendo pareja junto a Ronald Raldes, en la defensa de la selección, para hacer frente al juego aéreo de la escuadra paraguaya. El duelo entre ambos combinados se disputará, este martes desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles. En el cierre de prácticas de la Verde, Hoyos mantuvo al zaguero de Bolívar en el equipo A.

El estratega argentino pretende jugar con un sistema 4-3-2-1, utilizando a los jugadores que permanecieron en La Paz, tal es el caso de Alejandro Chumacero, Jorge Flores y Wálter Flores, además, de quienes no tuvieron acción ante Venezuela, como Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce en la zona de creación.

El cruceño que irá en lugar de Edward Zenteno, estuvo firme en ese puesto durante la última práctica de la selección en el estadio miraflorino. Casi en la mitad de la práctica, el argentino probó en algunas jugadas de balón parado para el cabezazo a Raldes, Gutiérrez y al mismo Zenteno. Este último es primera elternativa en la zaga nacional.

Gutiérrez es un jugador que está aclimatado a la altura paceña y sabe como jugar en el Hernando Siles. Milita en Bolívar desde inicios de la temporada pasada.

Fuerza

En su última práctica, Hoyos exigió mayor fuerza en la marca, y anticipo en los centros para evitar sorpresas ante la Albirroja. Los arqueros Daniel Vaca, Carlos Lampe y Guillermo Viscarra también fueron exigidos en las salidas para descolgar las pelotas desde los tiros libres y de esquina.

En los otros puestos, Edhemir Rodríguez retomó su lugar por el carril derecho, pero con el transcurrir de la práctica, Hoyos puso a Ramiro Ballivián y Erwin Saavedra por esa banda. El celeste paceño tiene más chances de jugar. En el otro costado Jorge Enrique Flores se mantuvo inamovible, puesto que Marvin Bejarano se quedó en el otro equipo.

En la zona de marca Pedro Azogue estuvo en esa línea junto a Alejandro Chumacero y Wálter Flores, pero este último fue reemplazado por Wálter Veizaga, mientras tanto, más adelante se posicionaron Jhasmani Campos por derecha y Mateo Zoch, y en ataque Yasmani Duk. No obstante, Hoyos en el otro equipo exigió mayor coordinación a Juan Carlos Arce junto a Marcelo Martins, quienes son seguros en el equipo titular, en lugar de Zoch y el mismo Duk.

El resguardo del arco, aún sigue siendo una incógnita en la Verde, puesto que Daniel Vaca, pese a tener ventaja por jugar en La Paz, tiene lucha ferrea con Carlos Lampe y Guillermo Viscarra. Este último aún no ha debutado en la selección absoluta.

Alista sorpresas

Otras características de la práctica de Hoyos, fueron las jugadas de balón parado que planea aprovechar. Un arma que sabe explotar en La Paz. Dio resultado ante Perú. Pablo Escobar anotó el primero con un soberbio tiro libre. El argentino quiere aprovechar ese factor y la velocidad del balón para sorprender al rival este martes.

Al igual que las otras prácticas, el estratega sigue debatiendo en su interior, el mejor equipo que busque derrotar a los paraguayos, para recuperar la confianza del aficionado del país, y darse una linda despedida de la gestión 2016, en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario