Buscador

domingo, 6 de noviembre de 2016

La Selección inicia trabajo con Martins y sin Escobar

Mala noticia. Bolivia perdió a Pablo Daniel Escobar para el lance con Venezuela por una dolencia renal, mientras el atacante Marcelo Martins, del Changchung Yatai, se sumó al plantel nacional, que ayer por la tarde realizó su primer trabajo con miras a los partidos ante Venezuela y Paraguay, el 10 y 15 de noviembre, respectivamente.

Los jugadores de la Selección Nacional, quieren olvidarse de todos los líos dirigenciales, por eso es que ahora han expresado que solo hablarán de fútbol y que de otro tema, solo los dirigentes, son quienes tienen que responder.

El ambiente es de bastante optimismo en filas del seleccionado nacional, ayer por la tarde se lo vio más serio que de costumbre al timonel de la Verde, Angel Guillermo Hoyos, quien no obstante no dejó de mostrar su educación, cuando ingresó al campo de juego del Club de Tenis La Paz, y saludó uno por uno a todos los presentes.

Mientras los jugadores ingresaban sonriendo en algunos casos al campo de juego, otros conversando amenamente, el grupo está bastante bien en lo anímico y aspira a sumar en condición de visitante.

Sin embargo, ayer por la tarde, no estuvo presente Pablo Escobar en el entrenamiento, lo que levantó la voz de alarma que posteriormente el galeno de la Selección Nacional, Fabián Pacheco, confirmó la mala noticia. “Pablo Escobar presenta un problema no traumatológico ni muscular, por el cual está recibiendo un tratamiento especial”, dijo el galeno. La baja de Flores será sentida, según corroboró el DT de la Verde. “ Hoy no está por lo físico, esperamos que lo supere para su bien”, remarcó.

Por este motivo, explicó que no se entrenará hasta que no se resuelva el problema de tipo renal que tiene el atigrado. “Los especialistas de urología lo están viendo y deben resolver este problema, estamos a la espera de la evolución en el día a día, y que es lo que nos recomiendan los médicos de medicina interna”, acotó. Escobar está realizando diversas consultas con médicos, pero la indicación es que no puede entrenar porque muestra mucho dolor en la parte afectada. En este sentido, dijo que se está esperando que los especialistas recuperen al jugador, de cara al partido con Paraguay.

La novedad en el entrenamiento de ayer, fue la presencia de Marcelo Martins, quien del aeropuerto bajó directamente al campo de juego de Huajchilla. Se mostró bastante amable, sonrió a los presentes, saludó a los miembros del cuerpo técnico con un afectuoso abrazo, y lo propio a sus compañeros, con quienes lo une una gran amistad. No emitió ningún comentario, dado el cansancio, y mientras el grupo hacía un trabajo especial con el preparador físico Sebastián Fabres, el “Matador” trabajó liviano, al final con balón, en todo momento se lo vio con predisposición para cumplir con la tarea. El DT piensa contar con el delantero, tanto para Venezuela como para Paraguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario