Buscador

martes, 22 de noviembre de 2016

LA SELECCIÓN NACIONAL SUB 20 CONCENTRA EN SUCRE DESDE LA PRÓXIMA SEMANA



La Selección Nacional Sub 20 concentrará en Sucre de cara al Sudamericano en Ecuador, en enero de 2017. La dirigencia del fútbol chuquisaqueño ratificó la decisión adoptada por el propio técnico Ángel Guillermo Hoyos, que comenzará a trabajar en la Capital desde la próxima semana.

El entrenador de la Verde se encuentra en estos días en Oruro, donde realiza el último microciclo con jugadores de ese departamento y, después, emitirá una lista definitiva de los futbolistas que trabajarán en Sucre.

Los convocados arribarán entre el 28 y 30 de noviembre a la Capital y se tiene previsto que los entrenamientos comiencen el 1 de diciembre, según adelantó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Oscar Loredo.

La Selección trabajará unos 50 días en Sucre, antes del Campeonato Sudamericano Sub 20, que arrancará el 18 de enero de 2017 en las ciudades ecuatorianas de Latacunga, Ambatos, Riobamba, Ibarra y Quito.

Al margen de la infraestructura que presenta la Capital, como la Villa Bolivariana, el cuerpo técnico de la Verde, según adelantó el mismo Hoyos en su visita, eligió a Sucre porque tiene la misma altura sobre el nivel del mar de las sedes del torneo, que oscilan entre los 2.600 y 2.800 metros.

Además de la Villa Boliviariana, que ya fue garantizada por la Alcaldía, Loredo anticipó que la Selección tendrá a disposición escenarios como el estadio Patria, las canchas de Mesa Verde y Garcilazo, y la Unidad de Alto Rendimiento (UAR), que funciona en el Polideportivo de Garcilazo. “Queremos que en este trabajo no haya percance y que Sucre sea siempre una ciudad acogedora”, comentó el Presidente de la ACHF.

Hoyos estuvo en Sucre la última semana de octubre, cuando evalúo a más de un centenar de futbolistas de Chuquisaca, Tarija y Potosí. En la visita, autoridades locales y dirigentes del balompié solicitaron que la Selección concentre en la ciudad, pedido que fue aceptado hace una semana por el entrenador, tras la doble fecha de Eliminatorias.

EL SORTEO

El sorteo de grupos del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 Ecuador 2017 se realizará el miércoles 30 de noviembre, según informó la CONMEBOL.

En este evento, a efectuarse en Montevideo (Uruguay), en ocasión del Congreso del ente sudamericano, las diez selecciones nacionales serán divididas en dos series. Este torneo reparte cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur, previsto para mayo y junio del presente año.

De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el grupo A tendrá como sedes a las ciudades de Latacunga, Ambato y Rioamba y el B a Ibarra; mientras que la fase final se jugará en Quito.

Una de las interrogantes del Sudamericano eran las condiciones de los estadios, tras el terremoto sufrido en Ecuador, en abril pasado, sin embargo, los escenarios ya fueron revisados por especialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario