Buscador

viernes, 25 de noviembre de 2016

Loayza y Etcheverry, los mejores de todas las épocas

La celebración de la Conmebol está en marcha. Este jueves por la mañana, en la sala de eventos “Arq. Juan Scasso” del Museo del Fútbol, se realizó el lanzamiento de los festejos por los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que culminaron con una gala en el Teatro Macció de San José.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Esc. Wilmar Valdez, el Presidente de CONMEBOL, Lic. Alejandro Domínguez, el Intendente de San José, Sr. José Luis Falero, y la Comisión Organizadora por los 100 años de CONMEBOL, conformada por el Sr. Raúl Castro, Dr. Hernán Navascués, Sr. Eduardo Rocca Couture, Dr. Jorge Nin Vivó, Sr. Atilio Garrido, Sr. Arturo Del Campo y Sr. Ovidio Cabal.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, fue el encargado de cerrar el acto y manifestó: “Me llena de orgullo estar en Uruguay, principalmente, en el Estadio Centenario, un lugar tan histórico para Sudamérica. Es muy lindo reconocer y conocer un poco más a quien fue un visionario para la CONMEBOL como Héctor Rivadavia Gómez”.

Como pálpito de celebraciones que se llevarán adelante la próxima semana expresó: “Los festejos van a estar a la altura de las circunstancias… debemos estar agradecidos a la AUF por este enorme gesto para el fútbol”.

LOS DISTINGUIDOS

En el cierre del evento habrá un homenaje a 10 jugadores y 10 directivos de todas las épocas, elegidos propiamente por cada federación: Ricardo Bochini y Raúl Gámez (Argentina), Marco Antonio Etcheverry y Guido Loayza (Bolivia), Jairzinho (Brasil) y Rogerio Langanke Caboclo, Arnoldo Iguarán y Jorge Correa Pastrana (Colombia), Elías Ricardo Figueroa y Ricardo Abumohor Salman (Chile), Alberto Spencer y Ferdinand Hidalgo Rojas (Ecuador), Roque Santa Cruz y Horacio Cartes (Paraguay), Teófilo Cubillas y Teófilo Salinas Fuller (Perú), Enzo Francescoli y Héctor Rivadavia Gómez (Uruguay), Marcos Mathías Silva y Serafín Boutureira (Venezuela).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario