Buscador

sábado, 19 de noviembre de 2016

López dice que FIFA aceptó la apelación por Cabrera

Rolando López levantó la voz de nuevo. Ayer afirmó que una vez que se ha presentado la apelación a la FIFA por la resta de puntos en el caso Cabrera, el tema será analizado por esa alta instancia del fútbol mundial.

El titular de la FBF, fue reiterativo al mencionar que la comisión de apelaciones de FIFA analizará el caso del naturalizado Nelson Cabrera que provocó mucho malestar en todo el país, por la resta de cuatro puntos a la Verde. “Se ha hecho un análisis exhaustivo de los antecedentes, se ha analizado los fundamentos de la sentencia, porque ustedes saben que las resoluciones vienen muy escuetas y no traen aparejadas las respectivas fundamentaciones”, confirmó López.

Para poder colaborar en esta gestión, López afirmó que se contará con la colaboración de abogados internacionales: “contamos con el apoyo de un abogado argentino, otro paraguayo, y uno de Ecuador, además en el staff se tiene la participación de dos juristas bolivianos, entre todos se que conseguiremos buenos resultados”, exclamó el titular federativo. Una vez presentado y aceptado el recurso, según el presidente de la FBF, no hay plazos para que la comisión se pronuncie. “Solo queda esperar y esperar, mientras tanto guardaremos silencio”, manifestó. En este documento la FBF busca demostrar que la FIFA no actuó de oficio sino que por pedido de las asociaciones de fútbol de Chile y Perú, y si se dio esta figura, sus impugnaciones estuvieron fuera del tiempo reglamentario.

López contó que este grupo de abogados internacionales trabajó en silencio en Cochabamba, con el objeto de fundamentar bastante bien la apelación ante la instancia correspondiente de la FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario